Leones de Yucatán ganan 5 a 2 a los Generales de Durango en el Parque “Kukulcán”

Los Leones de Yucatán regresaron a la senda del triunfo al vencer en el primero de la serie 5x2 a los Generales de Durango, en duelo disputado en el Parque “Kukulcán”
martes, 30 de mayo de 2023 · 23:34

MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones de Yucatán regresaron a la senda del triunfo al vencer en el primero de la serie 5x2 a los Generales de Durango, en duelo disputado en el Parque “Kukulcán” ante la más floja de las entradas de toda la temporada.

Los melenudos llegaron después de ser barridos en casa por los Diablos Rojos del México y se desquitaron con los norteños a quienes limitaron en cinco imparables, y despertaron los bates.

En la fatídica, las fieras se fueron de nuevo adelante con tres rayitas, Ángel Chavarín pegó batazo de dos estaciones al central, le siguió Marco Jaime que pegó línea que cayó en el bosque izquierdo, para poner hombres en las esquinas.

Norberto Obeso respondió con inatrapable al izquierdo, para mandar a Ángel Camacho, quien entró como corredor emergente por Ángel Chavarín quien se lesionó en su carrera a tercera, a la registradora y poner a Marco Jaime en segunda.

El turno le tocó a Yadir Drake quien vació las bases con doblete al derecho, con lo que llegaron al plato Marco Jaime y Norberto Obeso.

Las fieras dieron los dos primeros zarpazos en la misma primera entrada, el jardinero central Norberto Obeso le dio las buenas noches al abridor Tiago Da Silva con su séptimo doblete, este a la pradera izquierda.

El mánager Roberto “Chapo” Vizcarra sacó el librito y mandó a Yadir Drake a tocar para avanzar, lo cual hizo en buena forma a la zona del lanzador, con lo que Norberto Obeso llegó sin problemas a la antesala.

El turno le tocó a Luis “Pepón” Juárez quien puso nervioso al pitcher, lo que provocó que cometiera un balk o engaño, lo que mandó al corredor a la registradora para que rompiera el celofán.

Posteriormente, después de que “Pepón” Juárez no se embasara, vino al cajón de bateo Art Charles, quien con cuenta completa se enredó con doña blanca, la cual depositó del otro lado de la barda por el derecho, para su quinto homerun.

En el segundo los militares acortaron, Alberth Martínez gorreó la inicial y anotó con un sencillo de Luis Alfonso Cruz; y en la cuarta Alberto Martínez, que tomó gratis la inicial empató con biangular de Luis Alfonso Cruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

DL