¿Quién es Ella Bucio, la bicampeona del Mundial de Parkour 2023?

Ella Bucio obtuvo medalla de oro en la categoría Freestyle Femenino durante el Mundial de Parkour en Francia
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:04

Ella Bucio ganó la medalla de oro en la categoría Freestyle Femenino durante el Mundial de Parkour 2023, celebrado en Montpellier, Francia; esto la convirtió en la bicampeona, pero la atleta ha ganado más éxitos y este es solo una de sus varias medallas ya ganadas.

A pesar de que la gimnasta se encuentra entre las promesas del parkour, es necesario aclarar que este deporte aún no es considerado como olímpico, pero esto no ha limitado a que varios deportistas a nivel mundial busquen competir en el mundial que se celebra cada año y poder poner su nombre en alto.

Ella consiguió su segundo campeonato consecutivo en la modalidad Freestyle Femenino, a sus escasos 25 años y con esto muchas personas se han comenzado a preguntar más sobre su historia.

¿Quién es Ella Bucio?

La atleta mexicana, Ella Bucio es originaria de la Ciudad de México, desde muy temprana edad le apasionó la gimnasia artística, llegando a practicar este deporte a un nivel de alto rendimiento, incluso este deporte le ayudó a la ejecución de saltos, acrobacias y desplazamientos que son distintivas del Parkour.

La joven fue parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos llegando a competir en Olimpiadas Nacionales, dentro de la disciplina de gimnasia artística, siendo una atleta destacada en este deporte. Incluso logró competir a nivel internacional con grandes resultados.

Fue en el año 2020, cuando consigue el primer lugar de la competencia virtual freestyle de la FISE World Montpellier. Un año después, ganó el oro en la copa mundial de parkour de Montpellier, y en 2022 se convirtió en campeona dentro de las pruebas de "Estilo Libre" del Mundial de Japón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM