América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como DT tras fracasar ante Chivas

En un comunicado, el club reconoce que el juego ante Chivas no correspondió a las expectativas y se compromete a emprender acciones
lunes, 22 de mayo de 2023 · 16:01

Luego de que Fernando Ortiz expresó en que su ciclo con el club América ya había llegado a su final, tras quedar eliminado por Chivas en el Estado Azteca, la tarde del lunes, la directiva de las Águilas aceptó la renuncia del Tano Ortiz.

A través de redes sociales, el conjunto de Coapa confirmó que a partir de este momento, el argentino terminó su relación laboral con la escuadra azulcrema, por lo que explicaron a la afición que la decisión se dio en mutuo acuerdo.

“El Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como director técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por mutuo acuerdo”, se puede leer en el comunicado difundido en redes sociales.

En el documento se señala, que el Tano se despidió de los jugadores a los que les dijo: “fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este club”.

Además, América dirigió un texto para sus aficionados en el que dice que "entiende la frustración por la eliminación y porque el el juego de ayer no cumplió con las expectativas de nadie.

"La directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones que infomará en su momento". 

Cabe agregar que los aficionados del América han ‘reventado’ al estratega por quedarse en semifinales por tercer torneo consecutivo y muchos pedían su salida en caso de no lograr el campeonato.

DL