¿Qué necesitan América y Chivas para avanzar a la Final del Clausura 2023?

La Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 de la Liga MX entre América y Chivas se disputará el próximo domingo 21 de mayo del 2023 en el Estadio Azteca
viernes, 19 de mayo de 2023 · 19:51

Se juegan las Semifinales del Clausura 2023, América tiene la ventaja de un gol en la serie contra Chivas que, de momento, están eliminado del torneo, por lo que deberán llegar a la Ciudad de México con la iniciativa de revertir el marcador.

Durante  el partido de ida, Luis Malagón fue la gran figura y con un gol de Alejandro Zendejas marcó el rumbo en favor de las Águilas en casa del Rebaño, pero nada está definido porque la Vuelta promete ser dramática y emocionante.

El Rebaño tendrá una misión complicada, ya que debido a que los azulcremas concluyeron la fase regular del torneo en mejor posición en la tabla general, el empate global no le favorecerá a los tapatíos, por lo que están obligados a ganar en el marcador global.

Asimismo, este compromiso se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el ya mencionado Coloso de Santa Úrsula y se podrá sintonizar por la señal de TUDN y TV Azteca.

¿Qué necesita América para avanzar a la final?

  • Cualquier victoria del América el domingo los mete a la Gran Final del Clausura 2023.
  • Cualquier empate en la Vuelta también los pone en la serie por el título de la Liga MX.
  • La derrota por un gol de diferencia en el Estadio Azteca también les valdría para ser finalistas, ya que el criterio de desempate les favorece por la posición en la tabla.
  • Perder por dos o más goles es la única forma en que las Águilas serían eliminadas en Semifinales.

¿Qué necesita Chivas para avanzar a la final?

  • El Rebaño solamente puede avanzar a la Gran Final si derrota por dos o más goles al América en el Coloso de Santa Úrsula.
  • En caso de perder, empatar o ganar por solamente una anotación quedarán fuera

DL