Raúl “El Potro” Gutiérrez, un posible prospecto para dirigir al Cancún FC

El currículo del entrenador campeón y subcampeón del Mundo Sub-17 está en el escritorio de los directivos del Cancún FC
domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:11

Luego del fracaso rotundo que tuvo el Cancún FC en el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, la directiva encabezada por Jeff Luhnow y Giovanni Solazzi busca al sucesor del español Íñigo Idiákez de cara al Torneo Apertura 2023.

Los directivos tienen sobre la mesa algunas opciones, entre estas al técnico Raúl “El Potro” Gutiérrez, de acuerdo con las versiones de fuentes cercanas al técnico que reafirman los rumores desatados durante la semana en el medio futbolístico, aunque el club no ha dado una postura al respecto.

La fuente consultada mencionó que el timonel campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de 2011, fue propuesto la temporada pasada a la directiva del club cancunense; sin embargo, para ese entonces no se concretó su llegada al equipo.

“Llevamos un año insinuándole al club los servicios de Raúl Gutiérrez, desde antes de que llegara a Cruz Azul, a la fecha no hemos tenido contacto con nadie del club, pero el cuerpo técnico del “Potro” nos ha dicho que les interesa trabajar en el proyecto de Cancún, pero no hay nada hasta el momento”, comentó.

Desde que salió de la Máquina de Cruz Azul en el Clausura 2023 de la Liga MX, Raúl Gutiérrez no ha encontrado equipo en el futbol mexicano, mientras que el Cancún FC se quedó sin técnico, tras la salida del europeo, Íñigo Idiákez.

Las versiones periodísticas, señalan que el Cancún FC tiene como uno de sus principales candidatos al técnico mexicano para que sea su nuevo timonel después de la salida del español Íñigo Idiákez, que llegó como una promesa, pero que no pudo calificar al conjunto cancunenses ni al Repechaje de la Liga de Plata.

El vasco ganó tres, empató cinco y perdió nueve, con ocho goles a favor y 22 en contra, para un total de 14 unidades en 17 juegos, en el Apertura 2022. Posteriormente, en el Clausura 2023, sumó cinco triunfos, igualó en cuatro y cayó en ocho ocasiones, además de que marcó 19 tantos, recibió 21 y acumuló 21 puntos.

“La última palabra lo tienen los altos directivos del Cancún FC, entendemos la situación, nos hemos querido acercar de nuevo, pero nos han dicho que lo van a considerar”, agregó el informante.

El club deberá definir al nuevo estratega del equipo en los próximos días, pues regresará a la pretemporada el 22 de mayo en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, con miras a su participación en el Apertura 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR