Pato O'Ward subió al podio tras quedar segundo en el Grand Prix de Indianápolis

El piloto mexicano volvió a dar muestras de su potencial, previo a las 500 millas; Álex Palou fue el ganador
sábado, 13 de mayo de 2023 · 21:08

Alex Palou (Chip Ganassi) dominó de principio a fin este sábado el GMR Grand Prix de Indianápolis y alcanzó el liderato del campeonato de la IndyCar a tan solo dos semanas para la disputa de las 500 millas en este mismo escenario.

Fue la primera victoria de la temporada para el piloto español y el quinto ganador diferente en los cinco grandes premios disputados hasta el momento en la Indycar Series 2023.

Tan solo el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman), que defendía la pole, pudo ofrecerle resistencia en las cuarenta vueltas iniciales.

En el tramo final el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) alcanzó la segunda plaza y trató de alanzar, sin éxito, al catalán.

"Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, Estoy muy feliz, Sabía desde ayer que teníamos el coche más rápido, ha ido muy bien todo el fin de semana", comentó Palou nada más bajar del monoplaza.

"Estoy centrado en el campeonato, muy feliz de la primera victoria, ha llegado un poco tarde pero vamos con buen pie por el campeonato", añadió.

Palou es líder del campeonato con 174 puntos, seis más que O’Ward. Ambos han sido muy protagonistas en este primer tercio de campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson, líder hasta hoy, culminó la carrera en la octava posición.

A falta de 42 de las 85 vueltas, el piloto del equipo Chip Ganassi Racing adelantó al danés Christian Lundgaard y ya no abandonó el liderato, mientras que por detrás el mexicano O'Ward (Arrow McLaren) remontaba posiciones hasta asaltar la segunda plaza. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL