Tigres de Quintana Roo recibe a los Acereros de Monclova en Cancún

Los Tigres de Quintana Roo a partir del viernes al domingo recibirán a los Acereros de Monclova
jueves, 11 de mayo de 2023 · 15:07

Los Tigres de Quintana Roo sostendrán este fin de semana su segunda serie Inter zonas en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando a partir del viernes al domingo reciban a los Acereros de Monclova, en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Antes del juego de este jueves por la noche, los de bengala marchaban con un registro de ocho éxitos a cambio de nueve traspiés en la sexta posición de la zona Sur. Mientras que Acereros llega al caribe con ocho triunfos y 10 descalabros en el penúltimo lugar del sector norteño.

La última vez que estas organizaciones se vieron las caras fue en la Temporada 2022, cuando los Acereros ganaron las dos series en el "Horno Más Grande de México", el primero por limpia del 14 al 16 de junio y el segundo por 2-1 del 12 al 14 de julio.

Los dirigidos por el manager texano Jesse García Jr. avanzan junto con Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, a solo dos juegos del líder sureño, Olmecas de Tabasco.

Los de bengala batean de manera colectiva para .259, derivado de 216 imparables de los cuales 14 han sido cuadrangulares, y tienen a Ángel Erro (6) y Alejandro Robles (13) como sus hombres más encendidos con el madero, al encontrarse en el -Top 15- en promedio de bateo.

Ángel Erro conectó par de jonrones el miércoles pasado y arribó a 201 imparables en su carrera, además de que lidera al equipo en porcentaje con .407, en imparables con 24, en cuadrangulares con cinco y en carreras producidas con 16.

En tanto que el tercer base, Alex Robles cuenta con un grueso de .386 como el segundo mejor ofensivo del equipo y es sub líder de toda la LMB en el departamento de robos de base con nueve estafas.

Por su lado, Acereros registra promedio .271 de bateo colectivo y entre los mejores a la ofensiva están, el veterano Chris Roberson quien batea para .356 y Edson García que ha conectado dos vuela cercas, además de 11 remolques.

Los Tigres son novenos en pitcheo colectivo con 4.90 de efectividad y para enfrentar a los monclovenses subirán a la loma a Darel Torres el viernes, seguido del panameño Alberto Guerrero el sábado y el joven Erick Valenzuela el domingo.

Monclova ocupa el décimo tercer lugar en pitcheo con 5.38 en carreras limpias admitidas. El manager puertorriqueño Edwin Rodríguez anunció como sus lanzadores probables a Francisco Ríos, el dominicano Emmanuel Ramírez y Wilmer Ríos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR