Pesistas de Cancún dan competencia perfecta rumbo a los Juegos Conade 2023

Alexis Lara y Mafer Maza registraron una competencia perfecta en el Macro Regional de Levantamiento de pesas ganando un pase a los Juegos Conade 2023
jueves, 6 de abril de 2023 · 15:14

Los pesistas cancunenses Alexis Salvador Lara Arceo y María Fernanda Maza Pinto registraron una competencia perfecta, superando sus propias marcas en sus respectivas divisiones y categorías durante el Macro regional de Levantamiento de pesas, para instalarse en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Ambos halteristas a cargo del entrenador, Iann Flores Orozco coincidieron en estar contentos y motivados después de ganar el primer lugar y el pase directo a los Nacionales, a los que acudirán en busca de cobrar revancha.

Alexis Salvador se consagró campeón de la división de los 61 kilogramos en la categoría Sub-15 al levantar 85 kilogramos en Arranque, 115 en Envión para un Total 200 kilos en el primer día de actividades de la competencia.

“Muy contento, agradecido con mi entrenador, siempre echándole ganas a esto, nunca me imaginé llegar a tan lejos, inicié desde muy pequeño y solo se fueron dando las cosas con mi entrenador”, expresó.

Alexis Lara rompió su propia marca de 103 a 115 kilogramos en Envión y ahora se coloca en los primeros lugares de la región, al tiempo de pelear el primer puesto de su división a nivel nacional. 

“El año pasado me fue mal, no creí llegar y clasificarme a los Nacionales, levantando tanto peso, ahora aquí estamos, este año será la revancha para mí, es mi año bueno, el último en la Sub-15, esperemos que pueda ganar alguna medalla”, añadió. 

Por su parte, Mafer Maza Pinto logró alzar 58 kilogramos en Arranque y 75 kilos en envión para un Total de 133 kilogramos para quedarse con el primer lugar de los 49 kilogramos en la Sub-20.

“Llevo tres años en este deporte, el año pasado fui a los Nacionales, estuve a un kilo de ganar el tercer lugar en arranque, me quedé con esa espinita clavada, estoy muy orgullosa de mí, de mi desempeño, de mi coach, tuvimos una buena competencia, estaba un poco nerviosa es mi segundo año en Sub-20, rompí mis marcas, me siento muy motivada y a darle con todo en el nacional”, dijo. 

María Fernanda realizó una competencia perfecta, adjudicándose una marca personal y competitiva de 70 kilos a 75 kilogramos para ubicarse en el top-3 nacional de su categoría y peso.

“Trabajamos desde el estatal, donde no me fue muy bien, me cuesta dar el peso de los 49 kilos, hice el sacrificio de mantenerme en 50 para bajar un kilo antes de la competencia, estuve a dieta estricta durante un mes”, comentó.

La selección de Quintana Roo colocó otros 11 atletas de la categoría 16-17 y parte de los 18 a 20 años de edad en el segundo día de actividades del Macro regional que se lleva a cabo en el Poliforum “Benito Juárez” para un total de 21 clasificados de manera directa a los Juegos Nacionales Conade 2023. La delegación de Veracruz logró 12 boletos directos, en tanto que Yucatán hizo lo propio con 10 pases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA