Copa Maya 2023: Olmecas de Tabasco vencen 3-2 a Tigres de Quintana Roo; RESUMEN

Olmecas de Tabasco se enfrentaron el día de hoy a Tigres de Quintana Roo, Olmecas logró vencer a Tigres en el último momento
miércoles, 5 de abril de 2023 · 21:56

Con cuadrangular solitario de Héctor Hernández al derecho, los Olmecas de Tabasco quebraron un empate a dos carreteras en el noveno capítulo y vencieron por 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en juego de exhibición correspondiente a la Copa Maya 2023.

Los Olmecas saltaron al terreno de juego del estadio Beto Ávila de Cancún con Herlis Rodríguez, Raico Santos, Jasson Atondo, Ramón Hernández, Jesse Castillo Joseph Rosa, Francisco Lugo, Alberto Carreón y José Félix como catcher, teniendo a Luis Escobar como pitcher abridor.

Los Tigres hicieron lo propio con un line up compuesto por Olmo Rosario, Alexis Wilson, Reynaldo Rodríguez, Dalton Lee Combs, Lázaro Hernández, Yosmany Guerra, Luis Román, Alejandro Robles, Manuel Orduño y Raúl Zoé Carrillo como lanzador.

Los visitantes se metieron a la pizarra en la primera entrada con la anotación de Herlis Rodríguez, quien timbró con rola por la intermedia de Raico Santos, para la cuenta del lanzador Raúl Zoé Carillo. 

El manager Jesse García Jr.  mandó su primer cambio de lanzador con Esteban González que subió en la cuarta tanda al relevo de Carrillo, quien lanzó pelota de tres entradas con una carrera, dos imparables y cuatro ponches

Los “Chocos” de Pedro Meré mandaron a la loma de los disparos para el cuarto innings a las ex grandes ligas, Fernando Salas por el colombiano, Luis Escobar que también laboró tres episodios de un hit, tres abanicados y un golpeado.

Después de que Reynaldo Rodríguez fuera sorprendido en intento de robo en la intermedia en la baja de este capítulo, Dalton Combs sacó largo doblete por el prado derecho y avanzó a la antesala con batazo de Lázaro Hernández y Yosmany Guerra fue ponchado para entregar la tanda, dejando hombre a 90 pies del plato.

El manager texano utilizó a su tercer pitcher en la persona de Garret Alexander en la apertura del quinto rollo, en el que el jardinero derecho Manuel Orduño brilló a la defensiva con un atrapadón a batazo de José Félix.

En la baja del quinto acto, los Tigres dieron la voltereta con el puertorriqueño Luis Roman que se embazó con pasaporte de David Gutiérrez y se colocó en la antesala con un batazo corto al derecho de Alex Robles y ambos timbraron con doble al izquierdo de Manuel Orduño. 

Lo Olmecas igualaron la pizarra en la sexta entrada, cuando con dos out el dominicano Ramón Hernández conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo contra el relevo de Manuel Valdés. 

En el último tercio del juego, Felipe Arredondo subió al relevo por Tigres, luego dejó el lugar a Raúl Barrón y por último, Wendell Floranus (a la postre derrotado) llegó para el cierre y fue recibido por Héctor Hernández con jonrón solitario por el derecho, el cual puso en ventaja a los tabasqueños por 3-2.

Olmecas, por su lado también hizo movimientos en el pitcheo con el ingreso de Isidro Márquez, Marcos Machado (ganador) y Mario Jiménez (Salvamento) quien ponchó a su primer rival, el quintanarroense Luis Paredes que entró como emergente en la novena entrada.

Los Tigres colocaron sus números en 2-2 en juegos ganados y perdidos en la presente Copa Maya 2023.

Los de bengala y los tabasqueños se medirán por segunda ocasión en la Copa Maya 2023 este jueves a las 13:00 horas, pero en el parque "Javier Rojo Gómez" del municipio de José María Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM