Regresan las esperanzas para Cancún FC tras vencer a Mineros de Zacatecas

Las esperanzas para Cancún han regresado tras vencer a Zacatecas en un marcador de 3-2
jueves, 16 de marzo de 2023 · 23:29

Con doblete de Luis Loroña que recuperó el liderato de goleo con siete tantos y uno más de Arturo Sánchez, Cancún FC se impuso por 3-2 a Mineros de Zacatecas, en un partido que tuvo una emocionante segunda mitad con el portero Edson Reséndez como la figura y que formó parte de la jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Los equipos saltaron sobre la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo” en donde se enfrascaron en un duelo intenso con entradas fuertes en los primeros minutos, pero con Mineros presionando la zona baja de las Iguanas.

La escuadra cancunense generó la primera real de peligro cuando el africano Cheick Traore se montó sobre la bicicleta, recorrió con el balón desde la media cancha y pese a la marca del último defensa, sacó fogonazo que pasó cerca del ángulo izquierdo del marco del portero Miguel Fraga, al 10’.

Mineros respondió casi de inmediato, a través de Johan Rodríguez que puso a prueba a Edson Reséndez, con un latigazo por derecha que el portero cancunense controló, enviando el balón a tiro de esquina.

Los cancunenses ya enchufados en el partido, lo intentaron de nuevo, ahora con Johan Alonzo por izquierda, en donde sacó potente disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Fraga, al 14’.

En un cambio de juego al 20’, Junior Moreira puso la pelota para Johan Alonzo quien a toda velocidad por izquierda hizo la recepción y con la marca encima avanzó al área grande, pero fue tackleado por el portero, aunque antes alcanzó a cruzar el balón para Luis Loroña que solo llegó para empujar la redonda, para el 1-0, pese a la barrida de un adversario.

En la recta final de la primera mitad, los zacatecanos buscaron el empate después de un servicio de Diether Vásquez al corazón del área, en donde Johan Rodríguez no alcanzó impactar la redonda y Reséndez se avivó para quedarse con ella de manera espectacular. 

Minutos más tarde, Kevin Magaña sacó un zapatazo en los linderos del área, pero el portero local no tuvo problemas para controlar el disparo a dos manos.

Zacatecas insistió en el área de Cancún, una vez más con Diether Vásquez que sacó un disparo que fue bien tapado por Reséndez en el achique y en el rebote, Johan Rodríguez controló el balón y sacó disparo de pierna derecha que pasó encima del marco local.

El técnico Óscar Moreno refrescó su cuadro con una serie de cambios al inicio de la parte complementaria, en busca del empate. Íñigo Idiákez regresó con los mismos 11 con la esperanza de ampliar la cuenta y casi lo logra al 50’ con disparo de Hedgardo Marín. 

Al 54’, Johan Alonzo se escapó por izquierda y casi en la línea de fondo metió trazo a corazón del área en donde Diego Hernández no supo resolver la oportunidad.

Los escarlatas no se quedaron cruzados de brazos, también buscaron mover el marcador y cada vez estuvieron más cerca, en esta ocasión, José Hernández mandó servicio de tiro de esquina al área en donde Luis Razo remató de bolea, pero Resendez estaba atento para sacar la pelota a una mano. Mineros no dejó de atacar, Hardy Meza sacó riflazo que rozó el travesaño.

Asimismo, Cancún buscó la ventaja con Johan Alonzo, quien entró solo al área grande, impactándose frente al último defensor, pero el balón ingresó al marco, situación que fue sancionada como falta a favor de la visita.

Sobre el minuto 84’, Walter Ortega en una escapada por izquierda puso centro para Luis Loroña que remató a boca jarro para el 2-0. Sin embargo, Mineros acortó la distancia mediante Johan Vega quien remató dentro del área para el 2-1, al 87’.

Los cancunenses movieron rápidamente el balón y cuando la visita apenas se acomoda en la cancha, sorprendieron a la zaga por conducto de Arturo Sánchez que aprovechó un descuido del central para el 3-1, al 87’.

Los de Zacatecas volvieron a acordar la distancia, ahora por la vía del penal que fue bien ejecutado por José Hernández con disparo colocado para el 3-2 definitivo, al 90’ + 2’.

Este resultado permite a Cancún FC alcanzar 12 puntos y el próximo martes 21 de marzo visitará a Tepatitlán FC, en el partido programado a las 17:05 horas en el Estadio “Gregorio ‘Tepa’ Gómez”, en la actividad de la jornada 12.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM