Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niño se desmaya en un kínder del Centro de Mérida.Un menor se encontraba en su salón en un kínder del Centro de Mérida cuando se desmayó por un bajón de azucar

El Comité Olímpico Internacional permitirá que atletas rusos y bielorrusos participen bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos París 2024

Este 8 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 de deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral, quedando excluidas las pruebas por equipos, a condición de que no hayan apoyado activamente la invasión rusa de Ucrania.

El organismo detalló a través de un comunicado, que 11 "deportistas individuales neutrales" están clasificados por el momento para la competición.

En contraparte, ya hay clasificados aproximadamente 60 deportistas ucranianos.

La cuestión es crucial ya que el temor de ver una delegación ucraniana ausente o muy reducida en París ha sido motivo de preocupación para la instancia olímpica, y habría hecho, desde un punto de vista político, más delicada aún la presencia de deportistas rusos, incluso sin himno ni bandera.

Cabe recordar que a finales del mes de febrero de 2022 tras la invasión rusa de Ucrania, el COI excluyó a atletas rusos y bielorrusos del deporte mundial, sin embargo, reflexionó para organizar su regreso, explicando en múltiples ocasiones que los deportistas no debían "pagar" por los actos de sus gobierno.

En marzo pasado la instancia olímpica recomendó a las federaciones internacionales que reintegraran a los rusos y bielorrusos bajo bandera neutral en sus competiciones, trasladando a "un momento apropiado" su decisión sobre los Juegos Olímpicos-2024 de París, y los de invierno de 2026 en Milán-Cortina.

La instancia olímpica se dio tiempo para evaluar el desarrollo de las competiciones, y tuvo en cuenta la evolución de la posición del gobierno ucraniano, que inicialmente impuso a sus deportistas boicotear todo evento que implicara a rusos, antes de suavizar su postura el pasado verano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niño se desmaya en un kínder del Centro de Mérida.Un menor se encontraba en su salón en un kínder del Centro de Mérida cuando se desmayó por un bajón de azucar