Víctor Badur Güemez, el pesista quintanarroense que busca su boleto a París 2024

El pesista quintanarroense Víctor Badur Güemez continúa en su camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:03

El pesista quintanarroense Víctor Badur Güemez Cel continúa en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras superar sus propias marcas en el IWF Grand Prix II 2023, organizado por la Federación Internacional de Halterofilia en Doha, Catar, en donde logró alzar 280 kilogramos en la categoría de 61 kilógramos.


El atleta nacido en Felipe Carrillo Puerto está a la espera de conocer su posición final en el certamen internacional al mejorar su marca en peso, al rebasar los 276 kilogramos que levantó hace exactamente 47 en Chile para ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Güemez Cel levantó 123 kilogramos en la prueba de arranque, posteriormente sumó 157 kilos en envión y cerró con un total de 280 kilogramos, peso que lo mantiene cerca de obtener el boleto a los próximos Juegos Olímpicos.


El propio pesista nacido en el corazón de la zona Maya de Quintana Roo precisó que la clasificación en esta disciplina no es por ranking, sino por la suma de los kilogramos levantados en los eventos clasificatorios y se determina por la mejor marca realizada en las diferentes competencias. 
“Hasta el momento ya se disputaron cinco certámenes eliminatorios y faltan dos, que son el Panamericano en Venezuela en febrero y la Copa Mundial de Tailandia en abril, serán importantes oportunidades para buscar afianzar el boleto a la justa olímpica”, apuntó el atleta quintanarroense.


Vale la pena mencionar que el atleta carrilloportense aparece en el puesto 19 del “Olympic Qualification Ranking” (OQF), luego de su participación en los más recientes eventos internacionales del proceso.
Por su parte, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo destacó la actuación del atleta quintanarroense en el certamen internacional y mostró confianza de que también logrará su lugar en los Juegos Olímpicos como lo hiciera el takwondoín, Carlos Adrián Sansores Acevedo.


“Víctor es un joven que sigue demostrando que tiene lo necesario para estar en los primeros planos de la halterofilia y sabemos que su dedicación y entrega lo van a llevar a París 2024”, comentó.
Después de su participación en el Doha, Víctor Badur Güemez no piensa en otra cosa más que seguir trabajando fuerte en busca de mejorar sus marcas, ya que tiene como objetivo inmediato meterse entre los 10 mejores de su división.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT