Rafael Nadal adelanta su regreso a las canchas

El español Rafael Nadal anticipó su vuelta al circuito del tenis, pues además de jugar singles, decidió inscribirse a la modalidad de doubles junto a Marc López
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 16:25

Rafael Nadal, que había anunciado su regreso a la competición para jugar singles el martes 2 de enero en el ATP 250 de Brisbane 2024, adelantará un par de días su vuelta a la competición al decidir participar en el mismo torneo jugando doubles.

'La Fiera' sorprendió a todo el mundo del tenis al inscribirse a esta modalidad en la que jugará junto a Marc López, miembro de su equipo en la actualidad y con el que conquistó el Oro Olímpico en Río 2016.

La pareja española no ha corrido con la mejor de las suertes, pues le tocó en un cuadro complicado en el que se medirán en primera ronda ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, jugadores de gran nivel en esta modalidad.

Este partido de dobles de Nadal, el cual se llevará a cabo el domingo 31 de diciembre a partir de la 1:00 de la madrugada, será el primero que disputará desde que jugó con Roger Federer en la despedida del suizo en la Laver Cup, en septiembre del 2022.

ATP 250 Brisbane - Singles

Una vez llevado a cabo el sorteo del certamen en la ciudad australiana, se sabe que Nadal jugará contra un clasificado en la primera ronda de Brisbane, que le evitará enfrentarse con un cabeza de serie en su regreso tras 11 meses de retiro por lesión.

Entres sus potenciales rivales se encuentran el austríaco Dominic Thiem, el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Alex Michelsen, que se encuentran en fase de clasificación en este torneo que se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero.

Si avanza el tenista mallorquín, de 37 años de edad y antiguo Número 1 de la clasificación ATP, se enfrentará en la segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev o el australiano Jason Kubler.

El cabeza de serie es el danés Holger Rune, quien se jugará en primera ronda contra Max Purcell, mientras que el segundo cabeza de serie, el ruso Grigor Dimitrov, se medirá con el británico Andy Murray.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP