Rodrigo Pacheco consigue el bicampeonato de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil J500

El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez logró coronarse bicampeón de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil J500 al vencer al alemán Max Schoenhaus
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 23:17

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez escribe su nombre con letras de oro en la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil J500 al convertirse en el primer mexicano en conseguir el bicampeonato.

Con un juego fuerte, maduro y contundente, Rodri tuvo un paso perfecto en la edición 36 de este importante evento, ya que no perdió un solo set durante la competencia, y dejó escapar muy pocos de sus saques.

En la final, el boxito no tuvo dificultades en el primer set y supo baldear los momentos complicados del segundo para imponerse al alemán Max Schoenhaus, con parciales de 6-0 y 6-3.

Con esta victoria, el yuca da un gran paso en busca de quedar como el número uno del mundo del ranking juvenil, para convertirse en el primer mexicano en lograrlo, lugar que ocupa en este momento, aunque aún debería ratificar lo hecho el año pasado en el Orange Bowl, donde fue finalista.

El juego de Pacheco Méndez durante toda la Copa fue muy bueno, demostró ya momento como jugador profesional, y no tuvo rival que pudiera complicarle su pasó a la final, ya que la mayoría de los momentos que le complicaron fue por confiarse y verse muy superior a sus contrincantes.

En la final, el primer set comenzó como lo hizo todo el torneo, con victoria en el primer punto, ya sea en su saque o en el del rival, en esta oportunidad le rompió el servicio al germano, pero además lo hace con una volea recta de zurda que le devolvieron al otro lado, pero metió una espectacular dejadita.

En el tercer juego le volvió a romper el saque esta vez con par de errores no forzados del bávaro, quien dejó la pelota en par de ocasiones en la red.

En el cuarto punto mostró sus primeros problemas ya que se dejó emparejar en 40 con su saque, después de estar 40-15 arriba, pero logra ganarlo con un as; el juego cinco se la rompieron de nuevo esta vez con un Max desesperado que voló todos sus golpes.

En el segundo set, el alemán dejó ir su servicio en el primer juego después de estar arriba 40-15, perdió con par de errores no forzados, como un remate de un globo de Rodri que sacó y luego una volea a la red.

Schoenhaus recuperó el servicio perdido al romper el del mexicano en el cuarto juego, se puso arriba 0-40 y aunque se le acercaron ya no lo dejó escapar; sin embargo, inmediatamente Rodri se recuperó para devolverle el favor al alemán en el quinto punto.

Luego se fueron parejos hasta el juego nueve, donde después de estar empatados a 40 e irse en varias oportunidades con ventaja Pacheco Méndez, que terminó con una volea que salió por la raya del fondo, para darle el bicampeonato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN