Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

La Copa Conecta 2024 dará una apertura con un gran clásico quintanarroense enfrentando a Pioneros Juniors de Cancún e Inter Playa del Carmen

La tercera edición de la Copa Conecta 2024 definió su calendario de juegos con los 32 clubes participantes y el vigente campeón, Inter Playa del Carmen enfrentará a los Pioneros Juniors de Cancún, en el partido inaugural de la competencia que reúne a los mejores equipos de la Liga Premier MX, Serie A, y B y Liga TDP (Tercera División Profesional).

Los conjuntos quintanarroenses se medirán en el encuentro programado para disputarse el próximo martes 23 de enero, en punto de las 15:00 horas, tiempo local, en la grama del emblemático estadio “Cancún 86”.“Muy contentos de que el Inter Playa del Carmen, participe en la tercera edición de la Copa Conecta, es un torneo que reúne a los mejores equipos de la Liga Premier y de la Liga TDP, para esta participación no será la excepción, el equipo buscará igualar lo que sucedió en la edición anterior, donde fuimos campeones y conseguimos nuestro segundo título profesional”, apuntó Amador Gutiérrez, titular del club playense. 

El Inter Playa del Carmen logró la clasificación de manera directa a la copa, luego de que el comité organizador definió que el campeón de la edición pasada pudiera defender el título. En tanto que los Pioneros Juniors lograron histórico boleto a la competencia al finalizar la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 como líder solitario del Grupo Uno, ubicándose como uno de los mejores conjuntos de la Tercera División Profesional.

“El hecho de llegar como campeón, eso nos va a ayudar mucho a que el grupo se compacte aún más, sea más competitivo, no pierda el ritmo, y por supuesto, pueda aspirar a también igualar lo que sucedió en Liga en el Clausura 2023”, resaltó el directivo. El Inter Playa inició la etapa uno de la versión 2023 venciendo por 1-2 a los Pioneros de Cancún FC, que en ese entonces participaban en la Liga Premier, Serie B. En la etapa dos, derrotó a Deportiva Venados de Liga TDP por 1-3 y en la tercera superaron en penales 4-5 tras empatar sin goles frente a los Alebrijes de Oaxaca de Liga Premier, Serie B.

El equipo de la Riviera Maya derrotó 1-4 a Petroleros de Poza Rica de Liga TDP en la etapa cuatro y se clasificó a la etapa cinco y Gran Final, en la que derrotó 0-2 a Club Calor de la Liga Premier, Serie B), para coronarse campeón del certamen. El técnico de Pioneros, José “Pepe” Mercado comentó que este compromiso será una interesante prueba para su equipo, en su año de debut en la copa, en la cual, participará de manera simultánea como parte de su preparación de cara a la segunda vuelta del torneo en la Liga TDP.

El reglamento de competencia estipula que los enfrentamientos se deciden por la posición geográfica de los clubes, además menciona que los equipos de Liga TDP fungirán como locales. El torneo se jugará a eliminación directa, por lo que el duelo entre Pioneros e Inter Playa será a un partido y el ganador avanzará la siguiente fase.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Automóvil se incendia en un taller de Valladolid, Yucatán.