Nuevo León arrasó en el Nacional Infantil Tackle Cancún 2023

La Asociación de Football Americano de Nuevo León arrasó en el Segundo Campeonato Nacional Infantil Tackle Cancún 2023 al obtener cuatro coronas
martes, 12 de diciembre de 2023 · 17:49

La Asociación de Football Americano de Nuevo León se llevó el carrito completo en el Segundo Campeonato Nacional Infantil Tackle Cancún 2023, concretando una jornada final perfecta en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cancún), venciendo por 21-10 sobre Bucaneros de FADEMAC del Estado de México, en el choque por el título de la U14.

Los equipos de esta categoría llegaron invictos a la gran final, por un lado Nuevo León Azul venía de eliminar a Nuevo León Oro y Bucaneros de FADEMAC llegaba tras vencer por 14-6 a Quintana Roo en los juegos de la semifinal, lo que presagiaba un duelo de poder a poder que transcurrió bajo la llovizna de la tarde.

Luego de un primer cuarto sin anotaciones, gracias al buen funcionamiento de las defensivas, el representativo del Estado de México arrancó intenso el segundo lapso y tras un fumble de los neoloneses en la intercepción de Armando Alonso Díaz, se puso al frente en el marcador con gol de campo del pateador Juan Pablo Servín.

Posteriormente, Nuevo León intentó recuperarse con un acarreo de más de 35 yardas por el carril izquierdo, colocándose cerca de la zona roja, si embargo, Bucaneros interceptó en tercera oportunidad en la diagonal, para evitar que los regios dieran la vuelta al marcador.

Antes del cierre del segundo cuarto, Nuevo León aprovechó su serie ofensiva, avanzó yardas y en carrera de 25 yardas de Lizandro García hizo efectiva la ventaja para el 6-3 y el extra que llegó por cuenta del mismo jugador cerró la primera mitad con ventaja de 7-3. 

Tras la anotación, Bucaneros movió el ovoide en su serie ofensiva, con ganancia de unas 20 yardas, pero no le alcanzó el tiempo para más ante el silbatazo de los referees para el medio tiempo.

A

l regresó para el tercer cuarto, el equipo del Estado de México, con el respaldo en todo momento de su afición, empujó fuerte a la ofensiva y volvió a tomar ventaja en el tanteador con el touchdown de Óscar García en pase de 10 yardas de Gabriel Medina. En tanto que, Juan Pablo Servín consiguió el extra en patada para colocar el marcador a favor de su equipo por 10-7.

En el último cuarto, FADEMAC contuvo en varias ocasiones la ágil ofensiva neolonesa, pero no pudo soportar más, luego de que, el representativo norteño movió de nueva cuenta el marcador, ahora por conducto de Marcelo del Bosque y el mismo Lizandro García sumó el extra en patada para el 14-10.  

Los de Norte del país aumentaron la cuenta con el touchdown de Jonathan de la Rosa en carrera corta y una vez más Lizandro García añadió el extra en patada para el 21-10, que a la postre fue definitivo.

Al final, se llevó a cabo la premiación que corrió a cargo de los directivos de la Federación Mexicana de Football Americano, así como de la Asociación Estatal de la especialidad, encabezada por José Luis Farias.

La premiación inició con la entrega del trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) Rogelio Cobas Sánchez de Nuevo León, enseguida pasaron al frente los finalistas, Bucaneros para recibir la medalla de subcampeones y Nuevo León cerró con broche de oro, al levantar hasta lo más alto el título de la categoría.

En el preámbulo a este juego, también se llevaron a cabo sobre la cancha sintética del Cedar de Cancún los partidos finales de las categorías, U9, U10 y U12, en los que Nuevo León también se llevó los trofeos de campeón.

La selección de la AFANL venció por marcador de 25-2 a su similar de Yucatán en la duelo de campeonato de la U9, posteriormente su representante de la U10 dio cuenta por 19-0 de Búhos y su equipo de la U12 derrotó por 24-8 a Raiders, llevándose así cuatro títulos de cuatro posibles en el evento nacional.

Los jugadores que se acreditaron los reconocimientos de MVP fueron Patricio Marines en la U9, Eduardo Ondarza en la U10 y Esteban Maximiliano Nerio de Nuevo León en la U12.

De esta manera, tras una jornada intensa con atractivos encuentros, que fueron dominados por las selecciones norteñas cayó el telón del segundo Campeonato Nacional Infantil Tackle Cancún 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT