Liga de Fútbol Americano de México anuncia cancelación de Temporada 2021

Las actividades de la liga se reanudarán hasta que las condiciones por COVID-19 sean las idóneas, aunque las franquicias continuarán trabajando
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:24

El Comisionado de la liga de Fútbol Americano de México (FAM), Edgar Zapata hizo oficial la cancelación de la Temporada 2021, en la que Tiburones de Cancún se alistaba para hacer su debut el próximo 6 de junio frente a Caudillos de Chihuahua.

Junto con los ocho representantes de franquicias, incluida la del recién incorporado, Pioneros de Querétaro, anunció la suspensión debido a la pandemia COVID-19 y apuntó que la Temporada de FAM se reanudará hasta que las condiciones sean las idóneas.

“La FAM, con el respaldo de las ocho franquicias, ha tomado la decisión de cancelar la Temporada 2021 de la liga de Fútbol Americano de México”, expuso en conferencia de prensa virtual.

La decisión se derivó: “tomando como motivo principal, la prevención en el tema salud de cada una de las personas que directa o indirectamente participan con nuestra liga, jugadores, staff de coaches, cuerpo médico, directivas, patrocinadores, medios de comunicación y por su puesto nuestra afición” argumentó.

A pesar de la suspensión, mencionó que las franquicias continuarán trabajando para cuando el Semáforo Nacional de Riesgo Epidemiológico permita la reanudación de las actividades.

Tiburones de Cancún se pronuncia respecto a la cancelación

El departamento de prensa de Tiburones de Cancún informó que la próxima semana emitirá un comunicado sobre el futuro próximo del equipo y adelantó que seguirá trabajando  sobre el proyecto.

“Ya teníamos conocimiento sobre la resolución de la liga y previsto a se tomaron algunas medidas. Por ahora solo podemos adelantarles que seguiremos trabajando y preparándonos”, compartió la vocera.

La liga de Fútbol Americano de México consideraba para la próxima temporada a franquicias de equipos como, Tequileros de Jalisco, Marlins de Los Cabos, Caudillos de Chihuahua, Bulldogs de Naucalpan, Rarámuris de Ciudad Juárez, Rojos de Lindavista, Pioneros de Querétaro y Tiburones de Cancún.

MA