WTA Finals Cancún 2023: Iga Swiatek derrota a Aryna Sabalenka y avanza a la gran final

Vencida en dos sets, Aryna Sabalenka cayó ante Iga Swiatek, con lo que queda fuera de la competencia en la WTA Finals Cancún 2023
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 19:48

La polaca Iga Swiatek despachó a la número uno de la clasificación de la  Women’s Tennis Association, Aryna Sabalenka al vencerla en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 al continuar la segunda semifinal pospuesta por lluvia y avanzó a la gran final de la WTA Finals Cancún 2023.

Ante un lleno en el estadio “Paradisus” en medio de un buen clima, las tenistas regresaron a la cancha para definir a la segunda finalista y rival de la estadounidense Jessica Pegula que llegó a esta instancia después de imponerse a su compatriota Coco Gauff con parciales de 6-2 y 6-1 en la primera semifinal que se pudo realizar el día anterior de mucha lluvia.

El partido captó los reflectores durante la jornada, ya que enfrentó a la uno y dos de la clasificación WTA, quienes se enfrascaron en un duelo de intensas emociones.

Iga sacó la mejor parte luego de ganar  tres rompimientos de saque contra su rival que cometió cuatro dobles faltas, además sumó dos saques ace contra tres de la bielorrusa.

En la reanudación del juego, con el score de 2-1 a su favor, Iga amplió su ventaja, evitando el rompimientos de saque ante Aryna quien impactó a la red y metió un revés fuera de la línea de la cancha.

Ante un ambiente inmejorable en las tribunas, Sabalenka buscaba el primer rompimiento, pero Swiatek rescató el saque, colocando el deuce y con una respuesta sin contestación ganó el juego para ponerse 4-1 en el set.

La bielorrusa cometió doble falta en el arranque del sexto juego y con su potente saque recuperó terreno para recortar la distancia. Sin embargo, la polaca manejó la cancha para lograr su primer break point. 

Sabalenka hizo daño con su saque, ganando el game. Tras un juego de devoluciones y un cambio de volea por izquierda, Iga dejaba sin contestación a su rival para ir al set point que la postre ganó por 6-3.

Aryna al servicio metió un saque de 156 kilómetros por hora, ganando el juego con un globo, Iga se metió al score sin encontrar respuesta de parte de su rival. Sabalenka puso un punto ace en el partido, pero en el deuce cometió otra doble falta, aunque defendió el servicio al final Iga logró el rompimiento para quedarse con el punto.

A pesar de cometer una doble falta, Sabalenka mantuvo su saque después de poner a prueba a Swiatek con reveses y volea para recortar la diferencia en el parcial.

La polaca acomodó un servicio incómodo para su rival que cometió un error no forzado, mandando la pelota a la tribuna y de esta manera volvió a ampliar su ventaja frente a la bielorrusa.

Iga Swiatek hizo un quiebre de saque de Aryna, quien abrió el juego con saque ace, sin embargo la polaca se recuperó cerrando el juego con un remache vistoso, colocando el parcial por 5-2.

Iga concretó el match point en el primer intento ante un regreso de Aryna que terminó en la red, logrando la victoria por 6-2, decretando su pase a la gran final que se jugará este lunes en horario vespertino.

En el preámbulo a este cotejo, la pareja integrada por la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y la australiana Ellen Pérez avanzó al partido por el título del dobles, después de vencer a la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe por 6-1, 6-7 (1) y 10-6, en un cerrado partido de semifinal.

En tanto que Vera Zvonareva y Laura Siegemund vinieron de atrás para vencer a la australiana Storm Hunter y Elise Mertens, por 3-6, 6-3 y 10-5 para asegurar su lugar en la final de la modalidad de equipos.

A pesar de quedar eliminada, Storm Hunter se convertirá en la jugadora número uno del mundo en la modalidad de dobles, luego de su participación en el WTA Finals Cancún. La australiana cerrará el año en la cima de la clasificación de dobles, posición que aseguró con la eliminación de Coco Gauff y Jessica Pegula en la fase de round robin.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA