Aryna Sabalenka, la mejor tenista del mundo, ya está en Cancún

La bielorrusa Aryna Sabalenka es la tercera en aterrizar en el Caribe Mexicano y la mejor tenista del mundo es una de las favoritas para llevarse el WTA de Cancún
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 16:33

La número uno del ranking mundial de tenis femenil se encuentra en Cancún, donde jugará como una de las grandes favoritas al título de la WTA Finals 2023 que se pondrá en marcha en esta ciudad del 29 de octubre al 5 de noviembre.

La bielorrusa, Aryna Sabalenka ya entrena en el hotel sede de la competencia, junto con otras estrellas del “deporte blanco” femenil como Coco Gauff y Elena Rybakina. Todos ellas fueron recibidas con música de mariachi.

Aryna Sabalenka arribó al hotel, en donde tuvo un cálido recibimiento de parte del comité organizador y autoridades estatales de turismo, quienes la consintieron con mariachi en vivo, entonando “El Son de la Negra”. La número uno del mundo en individual intentará por tercera ocasión conquistar las Finals de la WTA en Cancún, ya que en sus dos participaciones anteriores en este torneo no logró llegar al codiciado título.

En su debut en Guadalajara 2021, no pudo superar la fase de grupos, sumando dos derrotas y una única victoria. Al año siguiente, en Fort Worth 2022, llegó a la final, pero fue derrotada por Caroline García en dos sets. Sin embargo, Sabalenka ha demostrado su calidad como tenista con una serie de éxitos en esta temporada. Ganó el Abierto de Australia a principios de año y cosechó victorias en el WTA 1000 de Madrid y el WTA 500 de Adelaide.

A pesar de una dolorosa derrota en el US Open, este torneo la catapultó al puesto número uno en el ranking WTA por primera vez en su carrera. La bielorrusa acumula un total de 13 títulos individuales y seis en dobles en su carrera. Además, es una de las dos tenistas con más de 50 victorias en el año, junto con Iga Swiatek, y se encuentra entre las tres mejores en número de aces conectados en la temporada, junto a Caroline García y Elena Rybakina, quien también ya se encuentra en Cancún.

Aryna Sabalenka busca hacer historia, ya que hasta el momento ninguna tenista bielorrusa ha logrado ganar las Finals de la WTA. Esta podría ser su oportunidad de brillar y convertirse en la primera campeona de su país en este torneo. La norteamericana Coco Gauff y Elena Rybakina, jugadoras tres y cuatro del ranking de la WTA, respectivamente, también hicieron su arribo en Cancún, listas para jugar la final de la WTA. Gauff llega a la final con 22 victorias en sus más recientes 24 partidos, que incluye una racha de 16 ganados en fila.

Ocupa el puesto 3 en la clasificación mundial en singles y el uno en dobles, modalidad en que la también participará, junto a su compatriota Jessica Pegula, otra de las jugadoras que han llegado a la ciudad.

Rybakina, campeona en Wimbledon 2022, es la primera jugadora de Kazajistán que clasificó a las Finales. Todas las jugadoras entrenan en dos canchas del hotel sede, algo que ha causado algunas molestias a la tenista número uno del ranking de la WTA. Entre las jugadoras que también arribaron este miércoles se encuentran la griega Maria Sakkari, campeona en Guadalajara, quien disputará su tercera final consecutiva, después de y disputar los cuartos de final en China.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT