Liceaga Hernández, el portero prodigio de Cancún, brilla en su debut en la Liga de Expansión MX.

La promesa cancunense debuto en la Liga de Expansión MX y se conviertio en el jugador mas joven en hacerlo
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 13:51

En un hecho histórico para el fútbol mexicano, Juan Sebastián Liceaga Hernández, radicado desde pequeño en esta paradisiaca ciudad de Cancún se convirtió en el portero más joven en debutar en la Liga de Expansión MX.  Con tan solo 16 años de edad, el joven de 1.85 metros se puso los guantes y saltó al terreno de juego en calidad de titular en un partido del Torneo Apertura 2023 que tuvo lugar en el Estadio “Gregorio ‘Tepá’ Gómez, ubicado en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en donde su equipo Tapatío enfrentó a Dorados de Sinaloa.


El encuentro de la jornada 15 y última de la fase regular tuvo un resultado adverso para el equipo de Liceaga, ya que Dorados de Sinaloa logró imponerse con un marcador de 1-0. A pesar del marcador en contra, la primera aparición del joven portero con la camiseta del Tapatío no pasó desapercibido, pues demostró que tiene argumentos para continuar en el equipo de la liga de plata.
Sebastián Liceaga, nacido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México forjó su camino en el mundo del fútbol desde una edad temprana en Cancún, en donde comenzó su formación como arquero bajo la tutela del profesor Josué Alberto Santos Zapata, apodado como el 'Clavi'. 


Durante cuatro años, Liceaga se sometió a una rigurosa preparación que lo ha llevado a alcanzar este anhelado debut en la Liga de Expansión MX, defendiendo la portería del Tapatío durante los 90 minutos de juego.


Antes de llegar al conjunto jalisciense, que en el presente Apertura 2023 se quedó fuera del Play In, el joven ya había demostrado su talento en las categorías infantiles y juveniles tanto en Quintana Roo como las fuerzas Básicas de las Chivas de Guadalajara. 
El portero se consagró campeón nacional con la selección de Quintana Roo y fue una pieza fundamental en las categorías juveniles de las Chivas Sub 16. Además, su calidad bajo los tres palos lo ha llevado a formar parte de la Selección Mexicana en la misma categoría.


Liceaga Hernández tuvo una evolución constante en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, por lo que su ascenso a la portería del equipo Tapatío representa un logro personal y un motivo de orgullo para Cancún y su familia. El debut de Liceaga en la Liga de Expansión MX marca un hito en su carrera. Su sólida actuación en el arco durante el partido contra Dorados de Sinaloa dejó en claro su prometedor futuro en el fútbol. De esta manera, se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y dedicación para los jóvenes talentos del fútbol en México y Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT