Juegos Panamericanos Santiago 2023: México pierde ante Brasil; va por la medalla de bronce

México deberá conformarse con luchar por la medalla de bronce luego de perder contra Brasil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 20:13

El encuentro de la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 era decisivo para entrar al juego por la medalla de oro, pero al perder contra Brasil en la semifinal, ahora solo queda el consuelo de ir por la medalla de bronce.

Los mexicanos cayeron con un marcador de 1-0 frente a los cariocas y apenas a dos minutos de juego se hizo definitivo, luego de que Marquinhos se escapó por el costado derecho y envió un centro raso que el arquero mexicano Fernando Tapia no pudo contener.

Pese a la caída del primer tanto de la escuadra verde amárela, el Tricolor no cedió en sus esfuerzos y logró adueñarse de la pelota, por lo que estuvo a punto de marcar el empate al minuto 21, pero el guardameta Mycael Pontes frustró el intento.

Antes de terminar el primer tiempo, los mexicanos soñaron con el empate por unos instante, cuando el balón fue hasta el área con chica, pero pegó contra el travesaño y se fue lejos del campo.

El segundo tiempo corría sin mucha emoción, hasta los últimos minutos cuando apareció Rafael Fernández con un cabezazo muy colocado, pero de nuevo Mycael Pontes puso fin a las aspiraciones de México de igualar el marcador y no caer ante Brasil.

Ahora la Sub 23 deberá enfrentarse contra Estados Unidos, con la tarea de arrebatarle la medalla de bronce. Por su parte Brasil y Chile se enfrentarán por la presea de Oro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA