Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Final de Ida de la Liga MX Femenil: América 1-0 Rayadas, al mediotiempo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Bárbara Fox, primera trans yucateca, presentará su obra 'La Noche de las Kimeras'.Durante las festividades del Otoño Cultural, la artista Bárbara Fox presentará su producción 'La Noche de las Kimeras' este 12 de octubre

Deportes

Las aguas del mar de Cancún son el lugar ideal para el entrenamiento de las nadadoras mexicanas que competirán en los Juegos Panamericanos Chile 2023

La Selección Mexicana de Natación Artística, liderada por la experimentada capitana Nuria Diosdado se encuentra en pleno cierre de su preparación en este paradisiaco destino turístico, con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Bajo la dirección de la entrenadora del equipo, Adriana Loftus Jiménez, las atletas están inmersas en la última etapa precompetitiva, donde el enfoque principal es la preparación mental y física de cara a los juegos. 

Para lograr el objetivo, las nadadoras combinan las aguas del mar con la alberca local, aprovechando el clima y las condiciones idóneas que ofrece Cancún para poder realizar los entrenamientos a escasas dos semanas para el arranque de la competencia.

"El clima y las condiciones de Cancún son justo lo que buscamos en nuestra preparación de cara a los Panamericanos", destacó la entrenadora del representativo nacional que ha generado grandes controversias por la falta de apoyos.

Loftus Jiménez expresó que regresaron a este destino tras su experiencia previa de entrenamiento en Cancún y en la alberca del Colegio Boston, con el objetivo de poner a punto al equipo y continuar con el proceso de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Ya tuvimos la oportunidad de entrenar en Cancún y en la alberca del Colegio Boston, ahora regresamos para poner a punto al equipo y poder seguir con el proceso de cara a los Juegos Olímpicos París 2024”, añadió.

El equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos está formado por las atletas, incluyendo a Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Nuria Diosdado, Glenda Inzunza, Daniela Estrada, María Fernanda Arellano, Pamela Toscano, Regina Alférez, Itzamary González y Jessica Sobrino. 

El equipo estará trabajando durante 15 días en esta ciudad a fin de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a la cita panamericana. Nuria Diosdado se mostró relajada, incluso tras una de las sesiones del equipo coincidió con el pentapichichi, Hugo Sánchez Marquez.

Con un entusiasmo palpable y altas expectativas, las ondinas se están preparando con dedicación, ya que todas están conscientes de que etapa previa a la competencia es crucial para afinar sus habilidades y coordinación en el agua.

Cabe mencionar que la Selección Mexicana de Natación Artística obtuvo un notable desempeño en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, acumulando un total de cinco medallas de oro y cuatro de plata, lo que augura una actuación destacada en Santiago de Chile.

Además, el equipo mexicano dejó una huella histórica en la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Hurghada, Egipto, al obtener tres medallas de oro y un bronce, manteniéndose en la élite de este deporte a nivel mundial. 

Con este historial, la selección comandada por Nuria Diosdado mantiene grandes expectativas de poder conquistar Santiago de Chile en el próximo evento que inicia el viernes 20 de octubre y concluye el domingo 5 de noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA