Max Verstappen se queda con el Gran Premio de México y rompe otro récord

El Gran Premio de México ha concluido y Max Verstappen ha logrado el primer lugar acompañado en el podio de Lewis Hamilton y Charles Leclerc
domingo, 29 de octubre de 2023 · 16:08

El Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez pintaba para ser de las mejores competencias de Sergio "Checo" Pérez, luego de una mala racha en la competencia de Fórmula 1. Al final Max Verstappen se quedó con el primer lugar.

Parece que esta temporada, el neerlandés de la escudería Red Bull está empeñado a romper marcas, pues con esta victoria en México, la número 16, supera lo conseguido en 2022, cuando se quedó con 15.

Pero un impacto contra Charles Leclerc de Ferrari en la curva 1 terminó por dejarlo fuera de la carrera, mientras que el francés puro reponerse hasta mantenerse en primer lugar, dejando a Max Verstappen en el tercer puesto, en las primeras 25 vueltas.

En la vuelta de 34/71, salió la bandera roja por el choque de Kevin Magnussen de Haas. Mientras que los pilotos entraron en la zona de boxes, para cambiar neumáticos. Equipo de la F1 retiró los escombros en la pista.

Para la vuelta 40, Lewis Hamilton logra superar a Charles Leclerc y se coloca en la segunda posición, solo por debajo de Max Verstappen que vuelve a retomar el primer lugar, en la segunda mitad de la carrera.

Fernando Alonso, también quedó fuera de la carrera en la vuelta 49/71, mientras que en la curva 1, Piastri y Tsunoda, hicieron contacto; el piloto japonés cayó del lugar 8 al 16.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA