O’Shaquie Foster se mantiene como campeón Superpluma tras vencer al mexicano Eduardo “Rocky” Hernández

O’Shaquie Foster venció en el duodécimo round al mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y mantuvo su título como campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo
sábado, 28 de octubre de 2023 · 23:24

El estadounidense O’Shaquie Foster retuvo su título de campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en la agonía del duodécimo round al mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, en la batalla estelar de la función presentada en el Cancun Center Conventions & Exhibitions.


 
Después del protocolo de los himnos, arrancó la pelea con un primer asalto de estudio, en el que “Rocky” trató de hacer daño en la zona blanda de Foster, que subió al ring con un disfraz de hallowen y que corrió, evitando mayor daño.
 
En el segundo asalto, ambos lucieron con más soltura en los golpes, el mexicano siguió atacando por abajo, tratando de hacer daño con ganchos y bolados contra el estadounidense que respondió con algunos jabs para alejar el peligro, además de recargarse sobre su rival.


 
El tercer y cuarto round, Hernández acomodó algunos ganchos y bolados de derecha, mientras que Foster se observó incómodo, ya que no podía mostrar su boxeo.
 
En el quinto, la pelea alcanzó su mejor momento, con el “Rocky” conectando ganchos, buscando la zona hepática y bolados que impactaron contra el llamado “Ice Water”.
 
El sexto y séptimo, Eduardo Hernández mantuvo la presión, acomodando ganchos que metieron en serios predicamentos al campeón, mismo que evitó daño abrazando al mexicano. 

En el octavo, la tónica de la pelea se mantuvo con un “Rocky” manteniendo la iniciativa. En el noveno, Foster trató de tomar el control de la contienda, tratando de conectar ganchos, haciendo uso del jabs para alejar a su rival, pero el mexicano respondió con inteligencia, con ganchos certeros en las zonas blandas, aprovechando su estatura baja.
 
El décimo fue una verdadera guerra en el ring, Eduardo Hernández mostró hambre de triunfo, lo buscó con combinaciones que mermaron al norteamericano, inclusive ganaba con ventaja en puntos.
 
Sin embargo, la pelea dio un giro en el undécimo, cuando Foster lo tocó, pero el mexicano resistió a la ráfaga de golpes, se mantuvo de pie. En el cierre, en el duodécimo ya no aguantó la fortaleza del rival que dejó todo para el final, conectando un gancho de zurda y un volado para mandar a la lona al retador y finiquitar el triunfo ante un centro de convenciones convertido en una sucursal del manicomio. 


 
Con este resultado, Foster elevó su marca a 21 victorias, dos derrotas y 12 nocauts, en tanto, el “Rocky” quedó con 34 triunfos, dos descalabros y 31 nocauts.
 
En preámbulo, el australiano Justis “JPH” Huni venció por decisión unánime al estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti y se coronó flamante campeón Internacional de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras diez trepidantes rounds en la batalla coestelar.
 
El “JPH” Huni propuso la pelea desde el primer round frente a una precavida “Bestia” Tabiti, que recorrió el ring y metió algunos rectos y ganchos que sacudieron al rival.
 
Los boxeadores se enfrascaron en un duelo de poder durante el segundo asalto, con “Huni”, concretando combinaciones contra la “Bestia” que también respondió con algunos ganchos y rectos que impactaron el rostro de su rival.
 
La intensidad de la batalla se mantuvo en el tercer y cuarto episodio, con dos grandes gladiadores que valientes se emplearon a fondo, haciendo uso de todos los recursos boxísticos, en busca del anhelado título de la AMB.
 
En el quinto, los contendientes se fueron hacia la esquina azul, en donde transcurrió la mayor parte de este episodio con un boxeo corto, con ráfaga de golpes de izquierda y derecha, ganchos y volados.
 
El australiano siempre buscó ir al frente con una combinación rápida de puños que puso en predicamentos al rival tanto en el sexto como en el séptimo, logrando conectar algunos ganchos y jaaps contra la “Best”, quien tuvo algunos chispazos de poder en los puños.
 
En el octavo, “Huni” mantuvo la propuesta, conectó certeros golpes de izquierda y derecha, pero para este episodio, igual que en el noveno acto, las fuerzas de los dos mermaban ante el desgaste de la batalla.
 
Tanto el australiano como el estadounidense sacaron fuerza de flaqueza en el décimo y último asalto, pero lograron cuajar algunos golpes certeros, con un “JPH” marcando puntos.


 
Con esta victoria, el oriundo de Meadowbrook, Australia, conservó su paso invicto al llegar a ocho victorias con cuatro nocauts. En tanto Andrew “Bestia” Tabiti sufrió su segunda derrota, quedando con marca de 20 triunfos, 2 reveses y 16 nocauts.
 
Por su parte, Eduardo “Sugar” Núñez de Los Mochis, Sinaloa logró su vigésima quinta victoria al imponerse de manera categórica por nocaut técnico a los 38 segundos del segundo round a Óscar “Guerrero” Escandón de Colombia (27-6-0, 18 KO ´s) en pelea en peso Superpluma, programado a 10 asaltos.
 
El primer round de la contienda fue parejo, con algunos golpes certeros de parte de ambos contendientes, pero el mexicano marcó la diferencia casi al final de esta parte al moler al colombiano con una combinación sin respuesta de su oponente.
 
El “Sugar”, Núñez definió su triunfo número 25 por la vía del cloroformo en el segundo asalto al conectar con tremendo derechazo a la mandíbula de Escandón quien cayó a la lona y como todo un “Guerrero” intentó reincorporase a la pelea, pero no pudo continuar ante el conteo reglamentario, por lo que el referee detuvo la pelea.
 
En las preliminares, el “Gallo Giro” Javid Ramírez se impuso por nocaut técnico frente al chihuahuense José “Rusito” Rosas luego que el réferi Lauro Sánchez detuvo el combate en el primer minuto con 8 segundos del octavo y último asalto de este pleito disputado en peso Medio.
 
Héctor “Sepulturero” Munguía derrotó por la vía de las tarjetas a Óscar Peña, luego de seis intensos episodios del combate disputado en peso Pluma.
 
El coahuilense Carlos “Alí” Ortiz (14-5-0, 14 nocauts) venció por nocaut técnico al mexiquense Bran Mora (4-7-3, 2 nocauts), quien salió con una luxación en el tobillo en pleito pactado en peso Superwelter a 8 asaltos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de
Box