Realizan carrera "Corriendo por mi salud" 2023 en el Malecón Tajamar en Cancún

Los ganadores de la carrera “Corriendo por mi salud 2023 IMSS – CROC” en Cancún lograron terminar el circuito en tan solo 15 minutos
domingo, 22 de octubre de 2023 · 14:11

Los atletas Santiago Jerónimo Delgado y Dulce Cen se coronaron flamantes campeones absolutos de la novena carrera de 5 kilómetros y caminata, denominada “Corriendo por mi salud 2023 IMSS – CROC”, que se realizó este domingo por la mañana en Malecón Tajamar.

La carrera arrancó en punto de las ocho de la mañana con la participación de atletas, que mostraron buena actitud, llenos de energía positiva para realizar su mejor esfuerzo en el tradicional circuito atlético de ruta en Cancún.

Acompañados por sus familiares, los corredores en su mayoría de clubes locales, reunidos en la zona de meta comenzaron con el reto tras al banderazo de salida que estuvo a cargo de Mario Machuca Sánchez, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La carrera fue rápida y ágil para los corredores consagrados, pues los dos primeros lugares la terminaron en menos de 15 minutos, destacando Santiago Jerónimo Delgado con el número 579 que llegó a la meta con un impresionante tiempo de 13 minutos.

En tanto que Edwin Mesas con el número 459 cerró la competencia en segundo lugar al registrar un tiempo de 14 minutos, uno más que el campeón Jerónimo Delgado, quien desde el arranque mantuvo un buen ritmo para conquistar la carrera.

En medio de la algarabía de los presentes, Jeremy del Court hizo su entrada triunfal, logrando el tercer lugar de la rama varonil con registro de 16 minutos, superando a sus más cercanos perseguidores en el pelotón puntero.

Las damas no se quedaron atrás, también demostraron que tienen capacidades y buena resistencia para terminar la ruta, luego de que Dulce Cen con el número 678 fue la primera en cruzar el marco de meta con tiempo de 14 minutos con 16 segundos.

La lucha por los otros dos primeros sitios del pódium de triunfadores fue intensa entre un grupo de mujeres que tomó la delantera de la carrera, sin embargo, Piedad Verdugo con el número 213 despegó y logró llevarse el segundo puesto con registro de 16 minutos y 45 segundos, en tanto que Alba Laura Pérez con el 278 alcanzó el tercero con tiempo de 18:32.

Después de que todos los participantes cruzaron la meta, el secretario general de la CROC felicitó a todos los participantes y entregó los premios económicos y reconocimientos a los primeros tres lugares de ambas ramas.

En su discurso, destacó que con este tipo de eventos deportivos la confederación continúa generando conciencia social sobre la importancia de mantener la unión familiar, pero por encima de todo en el cuidado de la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de