Descalifican a Hamilton y a Leclerc del GP de Austin: Esta es la razón

Lewis Hamilton y Charles Leclerc se quedaron sin puntos luego de quedar descalificados del Gran Premio de Austin en Estados Unidos
domingo, 22 de octubre de 2023 · 19:37

A través de un comunicado, la Formula 1, informó que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Austin, Estados Unidos 2023, donde quedaron en segundo y sexto lugar respectivamente.

Esto a tan solo unas horas de hacer terminado el circuito en miras del Gran Premio de México, lo que representa una ventaja para Sergio "Checo" Pérez, que busca mantener el segundo lugar del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

¿Por qué los descalificaron?

Ambos pilotos fueron descalificados luego de que los Comisarios de la carrera abrieran una investigación por anomalías en los vehículos, por lo que ambos se quedan sin puntos  ras la competencia en el Circuito de las Américas.

Ante esta decisión todos los pilotos que terminaron detrás de Lewis y Charles ascienden en las posiciones finales.Los monoplazas de Max Verstappen y de Lando Norris también fueron revisados, pero pasaron la prueba.

Con este ajuste Sergio Pérez sube al cuarto sitio del Gran Premio de los Estados Unidos y eso significa sumar 12 puntos, contrario a los 10 que había recibido como quinto puesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA