Atletas locales triunfan en la 'Segunda Carrera Cancún nos Une por las Mujeres'

Atletas locales, Marcel Mechado y Juan José Montes, obtuvieron la victoria en la prueba principal de 10 kilómetros de la 'Segunda Carrera Cancún nos Une por las Mujeres', realizada en el Malecón Tajamar.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 14:37

Los atletas locales Marcel Mechado y Juan José Montes conquistaron la prueba estelar de 10 kilómetros de la “Segunda Carrera Cancún nos Une por las Mujeres”, que se llevó a cabo este domingo en el emblemático Malecón Tajamar, en donde se lograron 860 mastografías para la detección oportuna del Cáncer de mama.

Mechado se consagró en la libre femenil y subió a la parte más alta del pódium de triunfadores al terminar la prueba en tiempo de 46 minutos y 42 segundos, superando a Andrea Moreno con 46:48 en el segundo y Marcela Castañeda con registro de 50:18 en el tercero. En tanto que Juan José Montes mostró que tiene buena resistencia al despegarse del pelotón puntero y cruzar en solitario el marco inflable de meta en el primer lugar de la rama varonil con un registro de 36 minutos y ocho segundos. 

Mientras que Mario Martínez se llevó el segundo lugar de la clasificación con tiempo de 40 minutos y 45 segundos, dejando a Edwin Alfaro en el tercer lugar con un registro de 44 minutos y 36 segundos.  En la distancia de 5 kilómetros, Lorena Pérez logró el primer puesto de la categoría absoluta femenil con 18 minutos y 14 segundos, en tanto que Yereli Torres con 19:51 finalizó en el segundo sitio y Beyra Salinas con 21:07 concluyó en el tercero.

Edgar Álvarez se proclamó ganador de la rama de varones al parar el reloj en 19 minutos y 30 segundos, imponiéndose a sus más cercanos perseguidores. El segundo lugar fue para Luis Tapia con 20:27 y el tercero para Ramón Armengui con 20:41.
El atleta Gabriel Blanchet se llevó el sitio de honor de la distancia de los 3 kilómetros varonil, con tiempo de 13 minutos y 21 segundos, Ezequiel Segura con 17:32 entró en el segundo lugar y César Domínguez con registro de 17:47 hizo lo propio en el tercero.


La playense Rosa Cruz con 15:24 se consagró flamante ganadora de la femenil, mientras que Aurora Ortega con 17:21 cerró en el segundo y Karen Castillo con tiempo de 17:43 terminó en el tercero. Los participantes en la competencia portaron algún distintivo de color rosa, como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer. La carrera logró recaudar un total de 860 mastografías, superando la meta de las 700 proyectadas para este año. El cornetazo de salida corrió a cargo de las autoridades municipales, quienes destacaron la participación de la ciudadanía para poder superar la meta en la recaudación de las mastografías para mujeres de escasos recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT