Yalmakan Chetumal logra su primer triunfo de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023

Yalmakan Chetumal logró su primer triunfo en el estadio "José López Portillo" y segundo del semestre, al vencer por marcador de 2-0 a la Bestia de Leviatán Fútbol Club
sábado, 28 de enero de 2023 · 18:03

Con un doblete del argentino Nicolas Ankia, Yalmakan Chetumal logró su primer triunfo en el estadio "José López Portillo" y segundo del semestre, al vencer por marcador de 2-0 a la Bestia de Leviatán Fútbol Club, en partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier MX, Serie A.

El partido inicio 20 minutos tarde debido a que el equipo visitante solicitó una prórroga para enfundarse y colocarse los botines, pues jugaron literalmente bajando del camión tras un viaje de 20 horas vía terrestre de Ciudad de México a Chetumal.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel generaron varias aproximaciones de riesgo por cuenta de Luis Ángel Osorio, Joshua Gómez y el mismo Ankia durante la primera mitad.

Fue hasta el minuto 42 cuando el sudamericano encontró un gran servicio milimétrico de Gerson García por izquierda, para empujar la redonda y mandarla a guardar al fondo de las redes del marco defendido por Andrés Cuna.

Yalmakan amplió la cuenta al 60’ luego de que Óscar Tovar desbordó por el lado izquierdo, mandó un centro raso al corazón del área, donde una vez más apareció Nicolás Ankia para empujar la pelota para el 2-0 que a la postre fue definitivo.

Este resultado permite a los de la capital quintanarroense alcanzar provisionalmente tercer puesto del grupo tres al sumar siete puntos, con dos victorias, un empate y una derrota, mientras que la Bestia del Leviatán Futbol Club se mantiene sin ganar en el presente torneo. 

En la quinta jornada, Yalmakan Chetumal enfrentará de visita a los Toros Miuras del Deportivo Dongú FC, en Cuautitlán Izcalli, el próximo sábado 4 de febrero a las 16:00 horas tiempo de centro del país en el Estadio “Los Pinos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR