Lluvias e inundaciones sabotean el boicot 'Un día sin taxis' en Cancún

Las lluvias causadas por el Frente Frío número 27 provocaron inundaciones en las calles de Cancún, lo que evitó que el boicot 'Un día sin taxis' se cumpliera tal y como se había preparado
sábado, 28 de enero de 2023 · 10:09

La jornada #UnDíaSinTaxis en Cancún se desarrolló con clima lluvioso. Cientos de vehículos particulares y muy contadas unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” circularon en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Esta iniciativa fue la respuesta ciudadana a la violencia que generó la aprobación del ingreso del servicio de la plataforma Uber
en la Entidad.

El boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera, registró tráfico lento y fue notoria la falta de unidades de alquiler en esta vía, luego del llamado masivo al boicot, programado para ayer viernes.

Los camiones de transporte público transitaron llenos de personas que se sumaron a la iniciativa, como manera de expresar su repudio a las recientes agresiones a choferes de Uber y bloqueos viales perpetrados por los ruleteros, que afectaron a trabajadores de hotelería y turistas nacionales y extranjeros, y dañaron la imagen del destino a nivel internacional, al punto que Estados Unidos lanzó una alerta de viaje.

La campaña continuó hasta las últimas horas de ayer. En redes sociales se recordó a la ciudadanía no utilizar las unidades de alquiler del Sindicato “Andrés Quintana Roo”; además, algunas personas alertaron a sus vecinos la noche anterior para ponerse de acuerdo y salir juntos hacia sus centros laborales a temprana hora; sin embargo, la incesante lluvia, que inició alrededor de las 5:00 horas evitó que el boicot se cumpliera tal como se había preparado.

Las precipitaciones inundaron las calles en los principales cuadros de la ciudad, como El Crucero, donde confluyen distintas rutas que circulan hasta la periferia, zonas irregulares o la delegación Alfredo V. Bonfil.

 Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos priorizaron el desazolve de la zona y se apresuraron a retirar la basura que obstruía las alcantarillas para evitar que el agua de lluvia continuara acumulándose.

También hubo inundaciones en el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Kabah y partes de las avenidas Tulum, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Nichupté y José López Portillo, así como la Zona Hotelera, lo que provocó retrasos en el transporte colectivo, por lo que los paraderos se abarrotaron de ciudadanos, quienes muy a su pesar tuvieron que desistir del boicot y solicitar unidades de alquiler; sin embargo, los trabajadores del volante no pusieron mucho de su parte y se negaron a llevar a la gente a sitios que no les “convenían”.

La lluvia continuó hasta las 19:00 horas, y mantuvo ocupadas a varias cuadrillas de elementos de la Dirección de Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos. Asimismo, dejó árboles endebles en las Supermanzanas 23, 28, 43 y 60, los cuales tuvieron que ser cortados, por el peligro que representaban al cableado o vías de circulación.

Por la noche, otro de los sitios de taxi estratégicos, ubicado en las avenidas Kabah y Tules, en la Región 248, estaba desierto. Los usuarios aseguraron que aunque es habitual ver a las personas solicitar el servicio para llegar pronto a su casa, ayer optaron por otro tipo de transporte. Sin embargo, otros reconocieron que fue bastante difícil apegarse al llamado ciudadano, por las lluvias provocadas por el Frente Frío Número 27.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR