En Cancún, arranca la selección rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023

Selecciones de voleibol, beisbol, atletismo y ajedrez arrancaron en Cancún la fase municipal de selección rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2023
viernes, 20 de enero de 2023 · 19:17

Arrancó la fase municipal del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Benito Juárez y unos 500 atletas de las disciplinas de voleibol de sala y playa, beisbol, atletismo y ajedrez buscarán llegar a la fase final que tendrán como sedes Tabasco, Jalisco, Aguascalientes y Nayarit.

La competencia inició con los encuentros de la etapa 1 de la disciplina de voleibol de sala en el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal” en donde entraron en acción los equipos de las categorías 2007-2008 de la rama femenil y varonil.

La eliminatoria se desarrolla con la participación de los equipos de clubes como LPVC Monkeys, Caribúes, Gacelas y Terranova, además de los conjuntos de Búhos LB. Todos estos representativos cuentan con al menos un equipo en las diferentes categorías, incluida la 2003-2004 y 2005-2006 tanto en varones como en damas.

Julio Moguel, uno de los promotores y miembro de la Asociación Estatal de Voleibol en la entidad informó que el equipo ganador tendrá la primera opción para seleccionar a sus jugadores y la representación para la etapa estatal que se realizará del 10 al 12 de febrero en esta ciudad.

La eliminatoria de voleibol de playa se llevará a cabo este domingo en la cancha de arena del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún con el registro de los clubes que participan en la Liga Premier de Voleibol y que cuentan con el aval de la asociación.

La eliminatoria de beisbol se llevó a cabo este viernes por la tarde noche en el Estadio “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo en formato de “Try out”, con la presencia de más de 50 jóvenes peloteros de las categorías 13-14 años (2010-2009) y 15-16 (2008-2007).

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Abel Fernández Damián informó que las selecciones se conformarán con 20 peloteros cada una, después de observar a los jóvenes en apenas un par de horas.

Dijo que la decisión de realizar el scouteo de jugadores en un solo día se tomó a fin de no causar afectaciones en el entrenamiento de los jóvenes en sus clubes, ni causar interrupciones en las actividades en la Liga de Beisbol “Vinicio Castilla”.

Adelantó que la fase estatal del proceso se jugará del 24 al 26 de febrero en esta ciudad, en donde se espera la participación de la mayoría de los municipios.

El selectivo de atletismo comenzará este sábado a las 17:00 horas y continuará el domingo a las siete de la mañana en la pista “Ana Gabriela Guevara” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA