América vence a Necaxa y liga su noveno triunfo consecutivo en la Liga MX

América le remonta a Necaxa y las Águilas siguen siendo líderes de la Liga MX, además llegaron a 9 partidos ganados al hilo
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 21:49

América le remontó a Necaxa en la Jornada 14 del Apertura 2022 y las Águilas siguen siendo líderes de la Liga MX tras conseguir la victoria por marcador de 2-1 en el duelo que se realizó en la cancha del Estadio Victoria.

Cabe mencionar que las Águilas del América hicieron historia al llegar a 9 partidos consecutivo ganando en la Liga MX. Desde la Fecha 6 del Apertura 2022 los de Coapa no pierden, aquella noche cayeron 3-2 ante los Esmeraldas de León.

Aunque parecía que la racha se iba a romper, puesto que el Club Necaxa se puso al frente en el primer tiempo, el Club América pudo reponerse. En el segundo tiempo, con goles de Roger Martínez y Jonathan dos Santos, lograron conretar la hazaña.

Fue a los 7 minutos cuando Facundo Batista adelantó a los Rayos. El argentino aprovechó un centro preciso de Garnica entre los dos centrales del América y envió la pelota a la red. Fue un cubetazo de agua helada para los azulcremas.

La parte complementaria inició con mucha intensidad de los de Coapa que fueron aún mejores con el ingreso de Álvaro Fidalgo, que al 56' filtró una pelota que nadie esperaba para Jonathan Dos Santos que disparó de media vuelta y puso el 1-1.

Los cambios fueron certeros por parte de Ortiz, y poco fructíferos para Jaime Lozano. Fue Roger Martínez, salido desde la banca tras superar una larga lesión, quien puso el 1-2 con un cabezazo en el área chica tras un gran centro de Brian Rodríguez.

¿Cuándo vuelve a jugar Necaxa y América?

El próximo duelo de las Águilas del América corresponde al compromiso pendiente de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mismo que es ante Santos Laguna el miércoles 14 de septiembre; el duelo es en la cancha del Estadio Azteca.

Por su parte, los Rayos del Necaxa enfrentan el compromiso de Jornada 15 del Apertura 2022 ante los Xolos de Tijuana, el cotejo se realiza en el Estadio Caliente el próximo domingo 18 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR