Leones de Yucatán sacan la garra y rugen ante los Diablos Rojos en la final de la zona Sur

En el segundo cruce, el conjunto melenudo somete 15x8 a los Diablos Rojos del México en la final de la zona sur
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:15

Los Leones de Yucatán sacaron un partido como visitantes al imponerse por pizarra de 15x8 a los Diablos Rojos del México, en el segundo duelo de la final de la zona Sur, disputado en el estadio Alfredo Harp Helú, en la capital del país.

A pesar de una suspensión de 47 minutos por lluvia, sufrida en el séptimo episodio, no enfrió a los melenudos, que esta vez estuvieron más atinados en su pitcheo desde el principio, y los bateadores volvieron a responder a la hora oportuna, emparejaron la serie a un ganado por bando y rompiéndole una racha de 15 ganados en forma consecutiva a los kisines.

Los felinos rompieron primero las roscas en el tercer episodio, Joshua Fuentes abrió con doblete, timbró con sencillo de Sebastián Valle.

Norberto Obeso sorprendió con toque que se convirtió en infieldhit, Walter Ibarra volvió a repetir la dosis llegando quieto por error de Bernardo Flores, anotando Valle.

La fiesta la continuó con inatrapable de Luis Pepón Juárez, remolcando a Obeso; José Cafecito Martínez roleteó para doble matanza, aprovechando Ibarra para llegar a tierra prometida.

En el cierre, Moisés Gutiérrez abrió con bambinazo, y Atondo timbró con biangular de Fabela.

La cuarta lo comenzó Yadir Drake con cuadrangular.

Roberto Ramos timbró con biangular de Gamboa, que luego anotó gracias a inatrapable de Moisés Gutiérrez, en el cierre del capítulo.

 

Las fieras se volvieron a alejar en el quinto, Luis Pepón Juárez gorreó la inicial, Art Charles le siguió con inatrapable, Cafecito remolcó a Pepón Juárez; llenándose la jaula con pasaporte a Cristhian Adames.

Drake respondió con imparable, timbrando Charles y Martínez; luego Adames llegó a tierra prometida con elevado de Joshua Fuentes.

Jesús Fabela anotó con sencillo de Julián Ornelas, que luego fue remolcado por Roberto Ramos en un elevado en el cierre.

En la sexta, Walter Ibarra se fue a la inicial con un salvoconducto, Art Charles conectó infieldhit, José Cafecito Martínez respondió con doblete, mandando a tierra prometida a Ibarra y llenándose la jaula con base por bola de Cristhian Adames.

Yadir Drake recibió pelotazo, con lo que Charles pisó el plato, siguiéndole Cafecito Martínez con elevado de Joshua Fuentes.

En la novena, Sebastián Valle comenzó con biangular, caminando después a la inicial Norberto Obeso; Walter Ibarra dio sencillo productor de una, Pepón Juárez hizo lo mismo para hacer otro y Cafecito Martínez roleteó para hacer una más.

En su último turno, Jesson Atondo hizo una con incogible de Ramón Flores y Jesús Fabela hizo lo propio con inatrapable de Japhet Amador.