Convocan a futbolistas de Quintana Roo para participar en el Women´s Revelations Cup

Fedra Cota Muñoz y Angelique Saldívar Pavón fueron convocadas por la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 para ser de las 26 jugadoras que participen en el Women´s Revelations Cup
domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:25

Las futbolistas quintanarroenses Fedra Renatta Cota Muñoz y Angelique Montserrat Saldívar Pavón fueron convocadas en la lista de 26 jugadoras de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 que participará en el torneo Women´s Revelations Cup a efectuará del 31 de agosto al 6 de septiembre, en León, Guanajuato.

Las cancunenses, jugadoras de las Águilas del América en la Liga MX Femenil, representarán una vez más al país en una competencia internacional, la última vez que lo hicieron fue en el premundial disputado en mayo pasado en República Dominicana.

En aquella ocasión, las futbolistas de Cancún fueron referentes en el representativo nacional. Renatta Cota lo hizo bajo los tres palos, manteniendo su portería en cero en algunos encuentros y Montserrat Saldívar en el medio campo, logrando incluso anotar gol en el clasificatorio mundialista.

Renatta Cota será una de las cuatro porteras convocadas al equipo mexicano dirigido por la directora técnica Ana Laura Galindo. En tanto que Montserrat Saldívar, la revelación del torneo pasado con las Águilas del América forma parte de las diez mediocampistas llamadas para la competencia internacional.

Ambas futbolistas quintanarroenses continúan en el proceso de las selecciones nacionales juveniles, aunque en la última convocatoria de la preselección solo fue llamada Cota Muñoz, mientras que Saldívar Pavón cumplía compromisos con el equipo Sub-17.
La Selección Mexicano viajará este lunes 29 de agosto a la región del Bajío para encarar la competencia, el cual reunirá a las cuatro de las mejores representativos internacionales de fútbol en la categoría Femenil Sub-17.

Especial

El equipo dirigido por Ana Galindo enfrentará a sus similares de Chile (miércoles 31 de agosto de 2022), Canadá (Sábado 3 de septiembre) y Colombia (Martes 6 de septiembre), en busca de quedarse con el trofeo internacional que se presenta en casa después de sus más recientes presentaciones en el extranjero.

La Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores convocadas, entre las que se encuentran futbolistas de diferentes organizaciones de la Liga de Fútbol de Estados Unidos y la Liga MX Femenil.

Especial

Las porteras convocadas son: Fedra Renatta Cota Muñoz, Carmen Sarahí López Manzano, Aida María Cantú Bueno y Olivia Solei Herrera. Entre las defensas están, Katherin Edith Guijarro Sillas, Daniela Monserrat Meza Barba, Michel Jacquelin Fong Camargan, Giselle Espinoza Parra, Natalia Judith Colin Ruiz, Brenda Vega García y Ana Mendoza González.

Las mediocampistas de la selección son:  Angelique Montserrat Saldívar Pavón, Amalia Phoebe López Rodríguez, Jade Elissa Martínez López, Lauren Grace Omholt Almy, Anna Lopez Julie, Alice Fernanda Soto Gallegos, Sofía Alejandra Jiménez García, Fátima Servín Sánchez, Sofía Isabella Jiménez Pérez y Grecia Valeria Pineda Almanza.

Las delanteras son: Valerie Vargas Arceo, Tatiana Flores Dorrell, Hailey Joy Gordon Rodríguez, Maribel Flores y Ismail Sirdah Layla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG