Congreso de Quintana Roo entrega Bando Solemne como gobernadora electa a Mara Lezama

María Elena Lezama Espinosa ejercerá el cargo para el periodo 2022–2027 a partir del próximo 25 de septiembre
sábado, 27 de agosto de 2022 · 22:56

Este sábado, la gobernadora electa Mara Lezama recibió el Bando Solemne por el que se le declara gobernadora electa para el periodo 2022 – 2027, previo al evento que se realizó en el recinto del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, se mantuvo un operativo de vigilancia y seguridad en los alrededores del lugar.

Señaló sentirse honrada de haber sido elegida como la primera gobernadora de la Entidad y manifestó estará trabajando a fin de dar una mejor calidad de vida a todos los municipios.

La gobernadora electa, dijo que no se va a repetir lo que han hecho anteriores gobernadores quienes han olvidado al pueblo quintanarroense por lo que siempre dará la cara para decirle a la gente cuando se puedan realizar las cosas y cuando no, siempre buscando alternativas para lograr cumplir con las promesas hacia los quintanarroenses.

De igual manera señaló que aun no se ha terminado de verificar los currículos de los que estarán formando parte de su gabinete aunque a pregunta expresa sobre quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indico se tiene a gente experta en la materia y a pesar de que hay muchos prospectos en los próximos días será cuando se revele quien estará en esa posición.

Sobre si vendrá a vivir en la ciudad de Chetumal, la gobernadora electa enfatizo que ya está próxima a venir a vivir a la ciudad de Chetumal, donde estará conectada con los Chetumaleños.

“Me vengo a vivir a Chetumal, tengo muchos lugares que son mis favoritos para irme a comer y ya nos estaremos viendo muy seguido por aquí”.

El evento donde recibió el bando solemne dio inicio en punto de las 18:00 horas de este sábado, donde se vio la llegada de diversas personalidades, desde diputados electos, diputados salientes y también, presidentes municipales e incluso ex gobernadores, la sesión del congreso comenzó y entonces el protocolo dio inicio

Mara Lezama estuvo acompañada por la diputada Cristina Torres Gómez, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la representante del poder judicial del estado, quienes hicieron entrega del Bando Solemne

¿Cuándo toma protesta Mara Lezama como gobernadora?

Las autoridades señalaron que la toma de protesta de la gobernadora electa Mara Lezama, será hasta el 25 de septiembre en el Congreso de Quintana Roo.

Cabe recordar que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa fue la gobernadora electa tras su triunfo en las elecciones del 5 de junio de 2022, al obtener el 57.06% de los votos, además de convertirse en la primera mujer en gobernar el estado y en la candidata más votada en la historia de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR