Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones tras la Jornada 10 del Apertura 2022

El día de ayer terminó la Jornada 10 del balompié mexicano; Cruz Azul y Pumas están fuera de zona de repechaje
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:41

Finalizó la acción correspondiente al Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX. La Jornada 10 comenzó con el electrizante partido entre el Necaxa y las Chivas de Guadalajara, en el que el Rebaño Sagrado golea a los Hidrorayos 4 goles a cero. 

El sábado, Atlas y Puebla empataron a 1-1, un resultado que no le sirve a estos equipos debido a la mala racha que atraviesan. Martín Barragán fue el encargado de abrir el marcador, pero Julián Quiñones se encargó de igualar el partido antes del descanso.

Las Águilas consiguieron el marcador de escándalo de la Fecha 10, al imponerse 7-0 sobre el Cruz Azul, la mayor goleada de las Águilas sobre los cementeros, lo cual le costó el puesto a su entrenador, Diego Aguirre, quien había llegado para este semestre.

Santos goleó a domicilio a los Pumas 5 a 1 provocando el abucheo de la afición universitaria; mientras que el Atlético San Luis quitó el invicto a los Diablos Rojos del Toluca y Pachuca aplicó su cuarta derrota consecutiva a los esmeraldas del León.

San Luis pinta para ser uno de los equipos sorpresa, derrotando en el Alfonso Lastras 1-0 al Toluca. Con un solitario tanto de Abel Hernández consiguen llevarse el compromiso y propinarle un descalabro más a los de Nacho Ambriz.

Así marcha la Tabla General del Apertura 2022

Actualmente, la Tabla General del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX es liderada por los Rayados de Monterrey; los otros tres pues de Liguilla son ocupados por Toluca, Tigres y América.

En zona de reclasificación están Santos, Pachuca, San Luis, Xolos, Puebla, Necaxa, FC Juárez, Mazatlán y Chivas. Fuera de puestos de repechaje se ubican Atlas, León, Pumas, de la UNAM, la Máquina del Cruz Azul y Querétaro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR