Cancún, sede del Torneo Internacional de Futbol 2022 del Grupo Pachuca

El CEDAR de Cancún fue el sitio elegido para que se llevara a acabo el Torneo Internacional de Futbol Infantil y Juvenil del Grupo Pachuca 2022
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:48

Arrancó el Torneo Internacional de Futbol Infantil y Juvenil del Grupo Pachuca 2022 en Cancún, en donde 57 equipos procedentes de tres países, incluidos México buscan coronarse en sus respectivas categorías.

La competencia internacional reúne a más de 1,100 jugadores y 104 entrenadores de las escuelas filiales del Club León y Pachuca de Estados Unidos, Guatemala y México, que participa con equipos de nueve estados.

Entre estas entidades de la República Mexicana se encuentran los representativos de Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y por supuesto Quintana Roo.

Los encuentros se llevan a cabo desde el lunes en las canchas de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos Cancún A.C. el Colegio La Salle y Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en donde los equipos saltaron este martes para saldar los encuentros de la segunda jornada.

El conjunto de Oro Veracruz logró su primera victoria del torneo en la categoría 200-2009, al vencer por cómodo marcador de 5-1 sobre Pachuca Temax, Yucatán, en un trepidante encuentro disputado bajo intensa humedad sobre la cancha del colegio de paga, ubicado en el centro de la ciudad.

Carlos Castro convirtió un famoso “hat trick” (al minuto 8’, 50’ y 52’) en la victoria de los jarochos, en tanto que Orani Blanco hizo lo propio en una ocasión al 21’ y Cristian Rodríguez selló la cuenta por la vía del penal al 60’.

En contra parte, los yucatecos a cargo del profesor Eladio Núñez salvaron el gol de la honra por conducto de Ángel Cupul cuando transcurría el minuto 51’ de tiempo corrido, en una desatención defensiva.

Con este resultado, el equipo dirigido por los profesores Carlos León y Diego Garmendia sumaron los primeros tres puntos, luego de que cayeron por 3-0 ante Hermosillo, Sonora en su primer encuentro.

En los primeros encuentros de la segunda jornada, Tuzos Guatemala se impuso por 2-0 a Tuzos Felipe Carrillo Puerto, en las acciones correspondientes a la categoría 2006-2007. 

El conjunto a cargo de los entrenadores Galindo Williams y Galindo Walter gestó el triunfo gracias a las anotaciones que fueron obra de Diego Burlo al minuto 10’ y Adonaí Vázquez, al 30’.
En tanto que, Cancún Salcedo superó por 2-1 a CEFOR Playa del Carmen, en un entretenido encuentro de la división 2008-2009.

Los cancunenses sentenciaron la victoria con los tantos de Mauricio Arévalo al 2’ y Andreí Basilio al 40’.
Por su parte, Tuzos Carillo Puerto no se tentó el corazón y acomodó goleada por 3-0 sobre Tuzos Tuxtla Gutiérrez, en la actividad de la categoría 2010.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

cg