Cancún FC suma un punto de visita frente a Cimarrones de Sonora

Pese a que Cancún FC logró generar las jugadas más claras de gol en un encuentro ríspido frente a Cimarrones, durante la jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX
miércoles, 27 de julio de 2022 · 23:43

Después de un primer tiempo intenso y con las oportunidades más claras, Cancún FC empató sin goles frente a Cimarrones de Sonora, en la actividad de la quinta jornada en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Al silbatazo del central, Iván Antonio López, los equipos saltaron sobre la cancha del estadio “Héroe de Nacozari” de Sonora, en donde disputaron un primer tiempo parejo con opciones de gol por parte de ambos lados.

Los Cimarrones lo intentaron en su territorio y la más clara la tuvo Diego Jiménez con un fogonazo que sacó desde los tres cuartos de cancha, pero el disparo se estrelló en el larguero del marco de Edson Resendez, apagándose la oportunidad al ‘37.

El equipo del técnico español Iñigo Idiákez también generó llegadas de peligro con Arturo Sánchez que metió en serios predicamentos al portero Gabino Espinosa que se estiró para sacar la pelota, al ’43.

Ya en la parte complementaria, las Iguanas estuvieron a punto de adelantarse en los cartones luego de una descolgada que no pudo terminar el mismo Sánchez, metiendo potente disparo en la humanidad del guardameta que salió a achicar en el área.

Los visitantes mostraron profundidad y velocidad a la hora de atacar y en una jugada prefabricada, Michael Perez metió soberbio zapatazo qué pasó rozando el travesaño, al ’56.

Iñigo Idiákez realizó una serie de modificaciones en el cuadro en busca del gol. Arturo Sánchez dejó la cancha y en su lugar entró Daniel Delgadillo, Abdoul Amoustapha salió por el ingreso de Diego Hernández y Johan Alonzo abandonó la cancha por Jesús Ignacio Quintero, al ’59.

Más tarde, al minuto ’67, Orlando Botello dejó el terreno de juego por Osciel de la Cruz en un momento en el que el partido se volvió un poco ríspido con algunas jugadas fuertes y jugadores caribeños con calambres.

Los dirigidos por el profesor Roberto Hernández atacaron varias ocasiones el marco de los cancunenses y en un trazo largo al ’87, Aldo Arellano la bajó de pierna derecha y tocó para José Saavedra, pero esté en lugar de fusilar al portero, sacó un disparo sin potencia a las manos de Resendez.

Los caribeños generaron la última de peligro en tiempo de compensación con un cañonazo de Diego Hernández que fue bien tapado por la zaga sonorense.

Este resultado, permite al Cancún FC conseguir su primer empate del torneo, además sumar un punto para llegar a siete en la tabla de posiciones y Cimarrones alcanzó ocho unidades. En la próxima jornada 6, las Iguanas enfrentarán al Atlético La Paz, el martes 2 de agosto a las 19:05 horas, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL