Pumas enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

Pumas tomará el lugar de Atlas y se convertirá en el rival del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en la casa de los culés
martes, 5 de julio de 2022 · 14:45

Los Pumas de la UNAM, equipo de la Liga MX, se medirán ante el Barcelona, de LaLiga de España, por el Trofeo Joan Gamper. El cuadro culé anunció que el duelo ante los felinos será el próximo 7 de agosto en el Camp Nou.

A través redes sociales, el Barcelona dio a conocer que Pumas es el rival elegido para disputar el Trofeo Joan Gamper. De lado femenil, será el Montpeliier de la Ligue 1 quien se medirá a las jugadoras culés.

El partido se disputará el domingo 7 de agosto en el Camp Nou. Será entre la Jornada 7 y la Jornada 8 del Apertura 2022 en donde se disputará el encuentro, recordando que el torneo se adelantó debido al arranque de la Copa del Mundo en noviembre.

El presidente de Junta Directiva de Pumas, Leopoldo Silva, aseguró que la intención es la internacionalización de Pumas y ahora están en proceso de revisión con la Liga MX, para que les ayuden a mover su agenda para viajar al encuentro. 

La última vez que un equipo mexicano se enfrentó en este mismo duelo ante el Barcelona fue en el lejano 2014, con la visita del León, que llegaba como bicampeón de la Liga MX, sin embargo, terminaron por ser goleados por un escandaloso 6-0.

Barcelona destaca trayectoria de los Pumas de la UNAM

En el mismo desplegado, el dirigido por Xavi Hernández rememoró un poco de la historia de los Pumas, club que fue fundado en 1954 y que ha estado en la máxima categoría de la Liga MX durante las últimas 72 temporadas.

"El club es bien conocido por tener uno de los mejores sistemas juveniles del fútbol mexicano y ha producido muchos jugadores destacados", detalla el comunicado y agrega: "El nombre más famoso es el del delantero Hugo Sánchez".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR