Novak Djokovic vence a Sinner y se mete en las Semifinales de Wimbledon

El serbio tenía dos sets en contra, pero pudo sobreponerse y vencer en cinco mangas al italiano Jannik Sinner para avanzar a semifinales
martes, 5 de julio de 2022 · 12:18

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio italiano Jannik Sinner, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon.

Djokovic, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba, venció en tres horas y 35 minutos la resistencia del tenista de 20 años que en octavos de final había eliminado magistralmente al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.

 El italiano dio batalla tras ponerse dos sets arriba en un partido que era insólito nada más comenzar. Nole impuso condiciones en el inicio, estando 4-1 arriba en el marcador. Esto parecía ser una nueva paliza del número uno del torneo.

 El segundo set debe figurar entre los peores que ha jugado en este recinto en los últimos años. No generó ni un punto de rotura, perdió en dos ocasiones su servicio, solo ganó cuatro puntos al resto y apenas colocó cinco golpes ganadores.

Una derecha cruzada en el undécimo juego permitió a Sinner lograr la ruptura que le valió para apuntarse el primer set (7-5) en 57 minutos ante un rival desquiciado, que buscaba explicaciones en la grada de la pista central en dirección hacia su entrenador.

 Novak Djokovic en el tercer set, un calco del arranque de la dura batalla que libraron en la hierba del All England Club y en la que el serbio se colocó con 4-1 moviendo al italiano de un lado al otro de la pista que, en esta ocasión, no dejó escapar hasta el 6-3.

Djokovic vivirá este jueves sus undécimas semifinales en Wimbledon, con la opción de disputar su octava final. Su rival saldrá del duelo entre el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR