Novak Djokovic es deportado de Australia tras perder batalla judicial

El Tribunal Federal abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien el sábado fue nuevamente recluido en un hotel para detener a inmigrantes.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:32

El tenista serbio de 34 años, Novak Djokovic a quedado cancelado y tendrá que ser deportado, así lo decidió el Tribunal Federal de Australia quien rechazó este domingo, 16 de enero,  por unanimidad el recurso de Novak para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.

"El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas" indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia, que comienza este lunes.

Novak Djokovic pidió en un escrito un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios al señalar que "respeta" la decisión de la justicia australiana tras "cooperar" con las autoridades, tras enterarse de la resolución judicial.

"Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco he sido yo, y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo", dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

El Tribunal Federal abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien el sábado fue nuevamente recluido en un hotel para detener a inmigrantes.

¿Por qué Novak Djokovic fue deportado de Australia?

La visa del deportista serbio, que no está vacunado contra el Coronavirus, había sido revocada por las autoridades australianas, y faltaba la confirmación de la Justicia para oficializar su deportación. Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir "circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia".

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló el viernes  el visado del serbio por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el país puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra el coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl