Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a candidato suplente a alcalde de Cuautla; hieren a aspirante a presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

¿Por qué Dani Alves abrazó con tanta euforia a Goyo, mascota de los Pumas?.Dani Alves se avalanzó con mucho amor sobre Goyo, la mascota de los Pumas, durante el entrenamiento de este día

Deportes

La pugilista canadiense, Kim Clavel venció por decisión unánime a la quintanarroense Yesenia "Niña" Gómez y se convirtió en la nueva campeona del peso Minimosca Femenil del CMB

Hay nueva reina en el peso Minimosca Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), se trata de la canadiense  Kim Clavel quien aplazó en tres ocasiones la pelea de campeonato por diversos motivos, entre estos un contagio de COVID-19.

La peleadora de 31 años de edad del país de la “hoja de maple” venció por decisión unánime a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y le arrebató la corona mundial, en la pelea estelar de la función presentada en Cabaret du Casino de Montreal.

Kim Clavel, oriunda de Quebec, Canadá mostró una poderosa derecha, que combinado con su rapidez, mermaron a lo largo de la contienda a la cancunense y le  permitieron quedarse con el triunfo con parciales de 100-90, 99-91 y 99-91.

La retadora, Clavel se presentó a la pelea de campeonato en calidad de monarca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que conquistó en diciembre del 2019, además de  ostentar el título Plata Minimosca que ganó en agosto del año pasado.

Con esta victoria, la canadiense alargó su paso invicto a 16 triunfos, incluidos tres por la vía del cloroformo. En tanto que la “Niña Gómez dejó su récord en 19 triunfos, seis por knockout, seis descalabros y tres empates.

Yesenia Gómez realizó cuatro defensas desde que se consagró el 22 de septiembre del 2018 cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense, Esmeralda “Joya” Moreno. La primera la ganó frente a la japonesa Erika Hanawa, luego superó a la mexicana Ana Victoria Polo, posteriormente venció a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo y a la juarense Mirna Sánchez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL