‘Checo’ Pérez termina sexto en primera práctica libre del GP de Hungría

La primera práctica libre del GP de Hungría tuvo un dominio claro de Carlos Sainz, quien hizo el mejor tiempo, mientras Checo fue sexto
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:42

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a sentirse incómodo con su auto en la primera práctica del Gran Premio de Hungría de la F1, al finalizar en la sexta posición, mientras que Carlos Sainz fue el más rápido seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 4,381 metros de la pista húngara en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas. Superó por 130 milésimas al holandés Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull y líder del Mundial, con 233 puntos.

Checo Pérez registró un minuto, 19 segundos y 622 milésimas para ser sexto, con 872 milésimas más que Sainz, quien dominó ampliamente la primera práctica en el Hungaroring, un primer contacto poco favorable para el mexicano en el GP de Hungría.

El circuito de Hungaroring se compone de 4,381 kilómetros con 70 vueltas y ha albergado en 36 ocasiones un Gran Premio de la Fórmula 1; el primero de ellos se dio en 1936 y el británico Lewis Hamilton es el máximo ganador con ocho primeros lugares. 

Checo’ Pérez no la ha pasado nada bien en esta competición, pues en la última edición con Red Bull quedó eliminado en la primera ronda; en 2020 acabó en el séptimo lugar con Racing Point, pero un año antes no pudo acabar dentro de los 10 mejores.

El piloto mexicano marcha tercero (163) en el mundial de pilotos a sólo 7 puntos del subliderato que actualmente tiene Charles Leclerc (170). Tras 12 carreras disputadas, Red Bull continúa en la cima del campeonato de constructores con 396 puntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR