Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Presunto militar atropella a una mujer en el Centro de Cozumel.Un hombre, quien dijo ser militar, atropelló a una mujer en la avenida Juárez, y que al intentar huir fue detenido por testigos del hecho en Cozumel

Deportes

José Poox y José López fueron convocados a participar en el Campeonato de Mayores en Bogotá que se realizará del 21 al 30 de julio, tras su participación en los Juegos Conade 2022

Luego de la excelente actuación que tuvo la delegación campechana en levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales Conade 2022, fueron convocados José Poox Peralta y José López Carpizo a participar en el Campeonato Panamericano de Mayores en Bogotá, Colombia, del 21 al 30 de julio del presente año.

La importancia de asistir a este torneo radica en que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile, a efectuarse en el 2023.

Los deportistas campechanos convocados cuentan con el apoyo del entrenador olímpico Javier Tamayo Torres, quien los instruirá en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), para reforzar su preparación después de los excelentes resultados obtenidos en la Conade.

Toda la semana estarán concentrados los destacados atletas con el selectivo mexicano, y días antes del evento Panamericano viajarán a tierras colombianas donde buscarán obtener los mejores resultados.

Resultados Conade

Cabe señalar que en levantamiento de pesas la delegación campechana regresó de los Juegos Nacionales Conade 2022 con 38 medallas de oro, plata y bronce, fue el número más elevado de todas las disciplinas en las que participaron atletas de la Entidad, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, donde fueron las competencias tanto en la rama femenil como en la varonil.

Previo al final de las competencias de levantamiento de pesas el equipo local consiguió 11 preseas con las cuales cerró una destacada participación en esta disciplina deportiva, ya que logró cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce, que con las obtenidas en competencias anteriores sumó las 38 preseas en total.

Es por ello que, en el último día de participación, tres de cuatro medallas de oro las obtuvo Luis Demetrio Alpuche Yah, en los 89 kilogramos de la categoría Sub-15 años, al superar a sus rivales de Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo.

Ángel Luis Castellano Pech ganó la cuarta medalla de oro en los 73 kilogramos de la categoría Sub-15, además de dos de bronce.

Marco Julián Salvador Jiménez, logró una de plata y una de bronce en los 81 kilogramos de la Sub-20 y Kevin Díaz Rodríguez aportó tres preseas de bronce en los 96 kilogramos de la categoría Sub-17.

Campeche consiguió el lugar 17 en el medallero general de la Conade, con 25 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce y sumar 67. Quedan pendientes las competencias de handball y gimnasia de trampolín.

Como reconocimiento al desempeño de José Poox Peralta y José López Carpizo participarán en el Campeonato Panamericano de Mayores en Bogotá, Colombia, para adquirir más experiencia y asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile, el próximo año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Presunto militar atropella a una mujer en el Centro de Cozumel.Un hombre, quien dijo ser militar, atropelló a una mujer en la avenida Juárez, y que al intentar huir fue detenido por testigos del hecho en Cozumel