Rafael Nadal gana su título 14 de Roland Garros tras vencer a Casper Ruud

Rafael Nadal amplió su grandeza en el tenis al ganar Roland Garros 2022 por décimocuarta vez en su carrera y sumar ahora 22 títulos de Grand Slam
domingo, 5 de junio de 2022 · 10:44

Rafael Nadal agrandó este domingo su leyenda sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 títulos del Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más 'grandes' de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos.

Ante un mundo de personalidades como el Rey Felipe VI de España, el príncipe Haakon de Noruega, Marco Verratti, el actor Michael Douglas, Roger Federer y otro más, el español demostró ser leyenda mundial.

Casper Ruud fue su rival, uno sorpresivo que llegó tras derrotar a Marin Cilic en semifinales el pasado viernes, pero que poca resistencia pudo ofrecer a Rafa Nadal en la Pista Philippe-Chatrier.

Además, tras alzarse con el trofeo se ha convertido en el tercer campeón más longevo de un 'Grand Slam' en la Era Open después del australiano Ken Rosewall, con 37 años, y un mes y Roger Federer, con 36 años y cinco meses.

Nadal, con su decimocuarto Roland Garros suma 22 títulos del 'Grand Slam', el que más en categoría masculina. Iguala los entorchados de Steffi Gaf y sólo se queda por detrás de Margaret Court (24) y Serena Williams (23).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR