Rafael Nadal es baja de cuatro a seis semanas por lesión

El tenista español tiene una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que sufrió el sábado pasado en las semifinales de Indian Wells
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:02

El tenista español, Rafael Nadal, estará de baja de cuatro a seis semanas, luego que los exámenes médicos indicaron que el balear sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en Indian Wells.

"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados", señaló.

Nadal regresó a España, y nada más aterrizar en Madrid se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que confirmó que el tenista tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja.

La lesión supone un revés importante para el tenista número 3 del mundo, que en las próximas semanas iba a preparar la temporada en tierra batida para afrontar los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Roma y Roland Garros. 

¿Qué torneos se perderá Rafael Nadal por lesión?

Después de su viaje por el desierto de California, Rafael Nadal regresó este martes a España y se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro. Fue así como el deportista se enteró de la gravedad de su lesión.

El Matador había triunfado en sus 20 partidos de la temporada, encumbrándose como el jugador más destacado de la Race 2022, lo que le hará perderse de dos a tres competiciones, las cuales son: Masters 1000 de Montecarlo, ATP 500 de Barcelona, Mutua Madrid Open

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de