FIFA ya no castigará a la FMF por el grito homofóbico en partidos del Tri

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, informó que ya no habrá represalias a nivel federación siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica
viernes, 17 de junio de 2022 · 15:41

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ha modificado su política de castigos ante el grito homofóbico que se presenta en los estadios durante los partidos de la Selección Mexicana.

Durante conferencia de prensa, Yon de Luisa detalló qie ya no habrá represalias a nivel federación siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica.

”Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar sus postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol", explicó el directivo.

El presidente de la Femexfut dijo que, en caso, de presentarse un grito homofóbico en los partidos, la FIFA respalda el castigo que aplique la federación y los clubes a quien comenta la falta, lo cual representa un gran avance.

Asimismo, explicó que seguirán aplicando los controles que se han aplicado en los estadios de la Liga MX. Uno de ellos, es el Fan ID, con la que se puede identificar a las personas que entran al recinto, sus nombres y donde se sientan

Múltiples multas contra FMF por grito homofóbico

Aunque se había dicho que el mayor castigo de la Selección Mexicana podría recibir por el grito homofóbico en los estadios era una posible expulsión del Mundial Qatar 2022, el historial solo acumuló multas económicas.

Desde hace dos años aproximadamente, el Tri y los federativos del futbol mexicano pelean contra el uso del grito en los inmuebles durante los partidos del representativo nacional, motivo por el cual comenzaron a implementar protocolos de controlar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR