¿Cuáles son los 32 países clasificados al Mundial de Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 está a casi cinco meses de celebrarse y ya se definieron las 32 selecciones clasificadas
martes, 14 de junio de 2022 · 14:43

Cinco meses nos separa del Mundial de Qatar 2022, que será el último de la historia con 32 selecciones participantes y las figuras del futbol que podremos ver como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar, Robert Lewandowski.

Qatar, es el primer invitado, así que, desde antes de comenzar las eliminatorias. Alemania fue la segunda selección en clasificar después de su paso demoledor en la eliminatoria de la UEFA, en la cual Dinamarca también selló el boleto en el mes de octubre.

Para el mes de noviembre 2021 se unieron a la lista el resto de los líderes de los grupos, entre ellos el campeón del mundo Francia, así como Bélgica, España, Inglaterra, Croacia, Suiza, Serbia y Países Bajos.

Fue hasta el mes de marzo cuando conocimos a la mayoría de selecciones invitadas, con el cierre de varias eliminatorias, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún

Los últimos clasificados eran México y Estados Unidos, cuando el Tricolor venció por 2-0 a El Salvador, mientras que EU cayó 2-0 en Costa Rica, que jugó este martes 14 de junio el Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda.

¿Qué selecciones obtuvieron su pase en el Repechaje?

Igual en marzo 2022, Portugal y Polonia lograron sellar su pasaporte a la Copa del Mundo luego de ganar a Macedonia del Norte y Suecia en sus respectivos Repechajes de la UEFA y se instalaron como los equipos 23 y 24.

Tras un partido complicado y muy parejo, ya se ha definido el boleto número 31 para el Mundial de Qatar 2022, pues el combinado de Australia sacó la victoria ante Perú en la tanda de penales, por lo que el Grupo D ya ha quedado completo.

¿Cómo quedaron los grupos de Qatar 2022?

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, Ganador del Costa Rica vs Nueva Zelanda, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguray, Corea del Sur

¿Cuándo comienza Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 arrancará el próximo 21 de noviembre con el encuentro entre Países Bajos y Senegal, partido que dará inicio en punto de las 4:00 hrs (tiempo de México) y termina el 18 de diciembre con la final que se disputará a las 9:00 hrs.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR