América vence 4-2 al Cancún FC, durante su partido amistoso de pretemporada

En su partido de pretemporada entre América Vs Cancún FC, el cuadro azulcrema venció a los quintanarroenses 4 por 2 goles, con un gran juego de Jurgüen Damm en su debut con los de Coapa
lunes, 13 de junio de 2022 · 22:31

Las Águilas del América lograron su primera victoria de la pretemporada al imponer condiciones y vencer por cómodo marcador de 4-2 al Cancún FC, en su segundo partido amistoso con miras al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Ante más de 10 mil aficionados, en su mayoría seguidores del América, que se dieron cita al Estadio “Andrés Quintana Roo” a pesar de la lluvia que se registró previo al encuentro, el conjunto de Coapa no tuvo mayores problemas para conseguir el triunfo como parte de la pretemporada que realiza en la Riviera Maya.

El partido arrancó movido, el quintanarroense Luis Fuentes al minuto 3 solo frente a Edson Resendez, falló la primera oportunidad más clara para el América al estrellar su disparo contra el portero Edson Resendez sobre la cancha mojada.

Al 6’, el América encontró la segunda más clara por cuenta de Miguel Layún  que después de recibir pase dentro del área, trató de fusilar al portero, pero su disparo salió descompuesto.

En respuesta, el Cancún FC generó peligro y Alan Sánchez cobró una falta por la derecha y Edson García intentó meterla con la testa, obligando al portero americanista a estirarse y sacar el balón.

Las Águilas siguieron insistiendo y en esta ocasión, Roger Martínez entraba por el centro, pero la zaga cancunense respondió con una barrida, cortando el avance del colombiano.

Al 21’, Juan Otero sufrió una falta por el lado derecho de Resendez, el árbitro marcó la falta y el ex santista fue el encargo de cobrar la pena máxima, colocando el 1-0.

Más adelante, Jonathan Dos Santos encontró el balón en los linderos del área, metió fogonazo que Resendez rechazó a dos manos.

El chetumaleño Fuentes Vargas, una vez más hizo estallar en jubilo al respetable con un cañonazo que metió por izquierda y para su mala fortuna, el portero de Cancún estuvo a tiempo para detener el disparo, cuando rayaba el 30’.

Después del show de medio tiempo con fuegos pirotécnicos, arrancó la segunda mitad. Apenas rodaba el balón en la parte complementaria, cuando Francisco Uscanga recibió pase por el centro, controló y metió disparo que pasó rozando el marco defendido por el guardameta Óscar Jiménez.

La escuadra cancunense buscó las oportunidades frente a la meta americanista y en esta ocasión Yohan Alonzo quien entró de cambio al 60’. Enseguida vino el cambio de portero del América con el ingreso de Leonardo Palestina.

Las Águilas aumentaron la cuenta luego de que Román Martínez jaló el gatillo dentro del área para colocar el 2-0 al 75’.

Jugüen Damm se estrena con un gol

El profesor Fernando Ortiz realizó otros movimientos en el cuadro inicial, Jurgüen Damm ingresó a la cancha en su “debut” con la escuadra azulcrema y ante el júbilo de la afición reunida en el estadio.

Jurgüen Damm, ex del Atlanta de la MLS, se estrenó con gol en el que sería su nuevo equipo en la Liga MX, tras cobrar con éxito un penal con disparo raso y pegado al poste derecho de Resendez, concretando el 3-0 al 78’.

Minutos después llegó el 4-0 por conducto de Román Martínez quien consiguió su segundo tanto al 82’ de tiempo corrido.

Ya en la recta final, Daniel Delgadillo salvó el gol de la honra para los cancunenses al 88’ luego de una buena combinación con Francisco Uscanga dentro del área. Un minuto después, el mismo Delgadillo cobró con éxito una pena máxima con potente disparo que dejó mirando al portero americanista para el 2-4 definitivo.

Tras el silbatazo final del cotejo, la afición americanista invadió el terreno de juego en busca de tomarse la foto del recuerdo con los jugadores de las Águilas. La seguridad del estadio respondió, sometiendo a algunos de los fanáticos que pisaron el terreno de juego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL