Jeff Luhnow, empresario estadounidense, es el nuevo Presidente del Cancún FC

El exgerente general de los Astros de Houston de las Grandes Ligas de Beisbol, Jeff Luhnow, será quien dirija al Cancún FC tras su compra, aprobada por la Federación Mexicana de Futbol
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:32

Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V., empresa mexicana cuyos dos mayores accionistas son Ben Guill, inversionista del Houston Dynamo Football Club de la MLS, y los Astros de Houston de la MLB y el polémico empresario Jeff Luhnow, es el nuevo propietario de la franquicia del Cancún FC de la Liga Expansión MX.

A partir de ahora, Jeff Luhnow, ex gerente general de los Astros de Houston de las Grandes Ligas de Beisbol, es el nuevo presidente del club y será el encargado de llevar los destinos del equipo en el futbol mexicano. 

Luhnow, quien salió de los Astros tras el escándalo del robo de señas en la MLB prometió un equipo ganador en un destino de clase mundial, además de trabajar con la gente de los poblados de Cancún y Playa del Carmen.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos administradores de Cancún FC. Este es un destino de clase mundial, y esperamos trabajar con la gente de las comunidades de Cancún y la Riviera Maya para construir un club del que toda la comunidad pueda estar orgullosa, tanto dentro como fuera de la cancha”, expuso.

Jeff Luhnow, empresario estadounidense, es uno de los nuevos dueños del Cancún FC. Foto: Cancún FC

Jeff Luhnow, con experiencia en la administración de equipos tras su pasado con los Astros, refirió que Ben Guill, es un empresario exitoso en los negocios y con una reputación increíble.

Además, es inversionista en el Houston Dynamo Football Club de la Major Soccer League y también en los Astros de Houston de la MLB, por lo que dijo es un hombre de mucha experiencia en el deporte y un apasionado del futbol.

Luhnow, quien dijo haber nacido en la Ciudad de México en 1966 de padres estadounidenses explicó que la empresa Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V., tiene una relación estratégica con Blue Crow Sports Group, con sede en Houston, Texas, donde el Sr. Guill es el presidente del consejo de administración y él es el CEO. 

Las negociaciones entre los inversionistas estadounidenses y la familia Orantes, representada por José Luis Orantes, anteriores propietarios del club, iniciaron hace un año como lo informó en su momento Por Esto!.

La venta del club se concretó en julio pasado y se hizo oficial a partir del 1 de junio luego de la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la asamblea de propietarios de la Liga Expansión MX.

 “Instalaremos una filosofía ganadora en todas las áreas del club, estableceremos un propósito claro y ayudaremos a proporcionar un liderazgo que permita al club progresar en el futbol mexicano", aseguró.

Nuevo logotipo del Cancún FC

En esta etapa, los propietarios estadounidenses introdujeron una nueva identidad de la marca Cancún FC, manteniendo los colores turquesa y negro originales del club, que representan el color de la costa de Cancún y la Riviera Maya. Además del escudo presenta a la iguana nativa de cola espinosa de la región.

La nueva insignia del Cancún FC, también incorpora ondas que destacan la ubicación costera de la ciudad, e incluye una nueva tipografía, inspirada en la vibrante cultura maya de la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG