Con sentido mensaje, Paola Espinosa anuncia su retiro de los clavados tras 28 años de trayectoria

Paola Espinosa se despide de las plataformas y las albercas tras anunciar oficialmente su retiro profesional después de 28 años de trayectoria y después de dos medallas olímpicas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:20

La clavadista Paola Espinosa anunció este lunes su retiro profesional del deporte a sus 35 años de edad, dejando un legado en los clavados, siendo una de las deportistas mexicanas más exitosas.

En 28 años de trayectoria, la clavadista mexicana se convirtió en doble medallista olímpica -Beijing 2008 y Londres 2012-, ganó cuatro medallas mundiales, 15 panamericanas y nueve centroamericanas.

La atleta de 35 años de edad tuvo la oportunidad de participar en múltiples Juegos Olímpicos; Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

"Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual me hace sentir muy bien”, destacó a través de una videoconferencia.

“En cualquier competencia en la que yo me paré obtuve una medalla, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”, aseveró.

Cuáles han sido los triunfos de Paola Espinoza 

Paola Espinosa se convirtió en cuatro veces olímpica en Río de Janeiro 2016; sin embargo, no pudo subir al podio en la que sería, 

Además, Paola suma en sus vitrinas lo hecho en Juegos Panamericanos, donde consiguió 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Sus logros, también la hicieron merecedora del Premio Nacional del Deporte en 2019, mismo que le fue otorgado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

jram